Alcázar puerta de Sevilla

La Puerta de Sevilla es una antigua entrada a la muralla de Carmona, una ciudad en la provincia de Sevilla, Andalucía, España. Está rodeada por una pequeña fortaleza (en árabe al-qasar, alcázar). También se le conoce como el Alcázar de Abajo, ya que en la parte más alta de la ciudad se encuentra el Alcázar del Rey Don Pedro.

Las antiguas murallas de Carmona abarcaban un área de casi 50 hectáreas. La Puerta de Sevilla se encontraba al oeste, la zona de mayor acceso a la ciudad. Por esta razón, se reforzó la puerta para hacerla casi imposible de conquistar.

Visita Alcázar puerta de Sevilla

Desde el siglo XIV y el siglo XII a.C. hay datos de fortificaciones en esta zona. Los cartagineses comenzaron a construir el edificio actual entre 237 y 206 a.C., y cuando los romanos conquistaron la zona, reformaron la fortaleza. Los romanos se centraron en la construcción de la entrada grande que hay ahora, con un arco de medio punto, y en la creación de una pequeña puerta (poterna) al norte. Entre los siglos IX y XII, los almohades construyeron arcos de herradura en el interior y exterior de la puerta principal, así como aljibes, muros y barbacanas.

Cuando los Reyes Católicos tomaron Málaga, el líder musulmán Amet-el Zegrí fue llevado a la prisión del Alcázar de Abajo, donde pasó su tiempo en una de sus torres.

Entre 1973 y 1975, el edificio fue completamente restaurado. En 1996, el área alrededor se convirtió en una zona peatonal y el edificio se usó como un centro de atención turística.

La Torre del Homenaje es una construcción impresionante, con una base ancha y dos cámaras interiores. Se le conoce como la Torre del Oro, aunque no debe confundirse con la homónima de Sevilla. En el centro del recinto hay un patio con un aljibe excavado en la roca y seis lumbreras alrededor. Este patio se llama Patio de los Aljibes. Además, hay cuatro grandes salas: el Intervalum, el Salón de los Presos Alto, el Salón de los Presos Bajo y la Sala de los Sillares. El Salón de los Presos es de la época almohade, pero fue modificado en los siglos XIV y XV.

¡Espero que haya disfrutado el recorrido por la puerta del Alcázar de Sevilla! Le deseamos un increible día.

Alcázar puerta de Sevilla en Sevilla

Localización: Sevilla

País: España

Ubicado en: Carmona

Mapa Alcázar puerta de Sevilla

11 comentarios en «Alcázar puerta de Sevilla»

  1. ¡Vaya, este artículo sobre el Alcázar puerta de Sevilla me dejó boquiabierto! ¿Quién más quiere visitarlo ahora mismo? 🏰🔥

    Responder
  2. Vaya, ¡qué sorpresa descubrir el Alcázar puerta de Sevilla! ¡Definitivamente en mi lista de lugares por visitar!

    Responder
    • ¡Qué suerte tienes! Yo, por otro lado, ya he visitado el Alcázar puerta de Sevilla y no fue tan impresionante como esperaba. Hay otros lugares mucho más interesantes para visitar en la ciudad. Pero, ¡espero que lo disfrutes!

      Responder
  3. ¡Qué sorpresa ver que el artículo habla del Alcázar puerta de Sevilla! ¿Alguien ha visitado ya? ¡Cuéntenme su experiencia! 🏰😍

    Responder
    • No entiendo tu entusiasmo. El Alcázar de Sevilla puede ser hermoso, pero hay otros lugares en el mundo mucho más impresionantes. No te pierdes de mucho si no lo visitas.

      Responder
    • Sí, el Alcázar puerta de Sevilla es realmente asombroso. Sin embargo, debemos recordar que hay tantos otros lugares hermosos en el mundo para visitar. ¿Por qué limitarse a uno solo? ¡Explora y descubre nuevas maravillas!

      Responder
  4. ¡Qué maravilla el Alcázar puerta de Sevilla! Me encantaría visitarlo pronto. ¿Alguien sabe si hay descuentos para estudiantes?

    Responder
    • Sí, hay descuentos para estudiantes en el Alcázar de Sevilla. Solo tienes que mostrar tu carné de estudiante y podrás disfrutar de un precio reducido. ¡No te lo pierdas, vale la pena!

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.