Atalaya de los Casares, Guadalajara

En el municipio español de Riba de Saelices, en la provincia de Guadalajara, se encuentra la Atalaya de Los Casares, una torre defensiva de origen musulmán construida en el siglo IX. Esta es la única torre bereber de la provincia de Guadalajara.

La Atalaya de Alcalá de la Selva se encuentra en una ladera. Esta fue el hogar de un antiguo poblado árabe, de ahí su nombre.

Durante la excavación de la atalaya, se descubrieron restos de cerámica del siglo XI y algunas monedas árabes de la ceca de Zaragoza.

La atalaya tiene una planta cuadrada con una entrada en altura orientada al sur. Está compuesta por dos pisos con una falsa bóveda.

Visita Atalaya de los Casares

Justo debajo de la torre se encuentra la Cueva de los Casares, un lugar que contiene grabados y pinturas prehistóricas, así como restos arqueológicos, paleontológicos y paleoantropológicos.

Esta construcción fue incluida en la lista roja del patrimonio español debido a su deterioro, pero fue retirada de la lista una vez que se llevó a cabo su restauración.

Ha sido un gran placer presentarle a un lugar tan hermoso como éste. Estamos seguros de que los lectores disfrutarán de lo maravilloso que Tiene la Atalaya de los Casares. ¡Vayan y descubran sus secretos por sí mismos! ¡Adiós!

Atalaya de los Casares en Guadalajara

Localización: Guadalajara, Riba de Saelices

País: España

Tipo: Atalaya

Mapa Atalaya de los Casares

2 comentarios en «Atalaya de los Casares, Guadalajara»

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.