Casa fuerte de la Vega de Arias, Tierzo

La Casa de Arias es una pequeña casona fortificada ubicada cerca de Tierzo, en Guadalajara, España. Está situada a orillas del río Bullones y era un pequeño caserío.

Se trata de una construcción de planta rectangular de mampostería y sillares. Estos últimos forman las esquinas y distintos huecos abiertos en los paramentos. Fue construida en el siglo XII y ampliada entre los siglos XIV y XV, durante el auge del señorío de Molina.

Durante la ampliación se levantaron torres y edificios para su defensa. De la época de su construcción se conserva el muro meridional y la muralla externa toda almenada. En esta muralla se abre la puerta de entrada con un arco apuntado coronado por matacán.

Visita Casa fuerte de la Vega de Arias

Esta finca fue propiedad de varias familias ricas de Molina, como los Salinas, los Castejón de Andrade y los Arauz de Robles. Ahora sigue siendo una propiedad privada.

Con esta maravillosa casa fuerte como recordatorio, esperamos que la Vega de Arias siga siendo un lugar de tranquilas vacaciones para todos los años venideros. No dudes en visitar este bello lugar para disfrutar de sus magníficas atracciones. ¡Buen viaje!

Casa fuerte de la Vega de Arias en Tierzo

Localización: Tierzo, Guadalajara

País: España

Entrada: No accesible

Construcción: Siglo XII

Tipo: Casa Fuerte

Mapa Casa fuerte de la Vega de Arias

4 comentarios en «Casa fuerte de la Vega de Arias, Tierzo»

  1. ¡Qué interesante historia la de la Casa fuerte de la Vega de Arias en Tierzo! ¿Alguien ha visitado ya? 🏰🗺️

    Responder
  2. ¡Qué increíble la historia de la Casa fuerte de la Vega de Arias en Tierzo! ¿Quién quiere ir a visitarla conmigo? 🏰

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.