Castillo de Alange, Badajoz

El Castillo de Alange es una fortaleza medieval ubicada en el municipio de Alange, en la provincia de Badajoz, España. Se encuentra en lo alto del Cerro de la Culebra, a 485 metros de altura. Está rodeado de fuertes y empinadas pendientes de roca cuarcítica.

Desde los restos de esta fortaleza se pueden ver los castillos de Hornachos y Montemolín. Está ubicada a unos 200 metros sobre la planicie extremeña. Se puede ver con facilidad la villa de Alange en dirección este, así como toda la comarca. El ángulo de visión es de 360°.

Al norte se puede ver Mérida y la desembocadura del río Matachel en el Guadiana. Al oeste se divisa la imponente presa de Alange. Y al sur se ven los límites más septentrionales del pantano y Almendralejo.

Visita Castillo de Alange

El castillo de Alange tiene sus raíces en la Hispania romana, donde era conocido como Castrum Colubri. Cuando los árabes conquistaron la península, el castillo fue reconstruido en el siglo IX por Hixn-al-Hanash, de donde proviene el nombre de Alange. Entre 1243 y 1245, el castillo fue conquistado por la Orden de Santiago bajo la dirección de Fernando III de Castilla. El castillo fue utilizado hasta 1550, cuando fue abandonado.

Actualmente, podemos ver los cambios cristianos hechos en la mampostería y el ladrillo sobre la obra musulmana. La Torre del homenaje y parte de las murallas se mantienen en pie, así como la Puerta del Sol, un arco que da acceso al castillo desde Alange.

Estamos seguros de que este castillo histórico les ha fascinado. Descubra cada rincón y déjese llevar por la magia histórica que contiene Alange. ¡Disfruta tu viaje al pasado!

Castillo de Alange en Badajoz

Localización: Badajoz, Extremadura

País: España

Entrada:

Construcción: Siglo IX

Tipo: Castillo

Ubicado en: Cerro de la Culebra

Mapa Castillo de Alange

10 comentarios en «Castillo de Alange, Badajoz»

    • ¡Qué locura saltar desde la torre del Castillo de Alange! No se necesita arriesgar la vida para disfrutar de una aventura. Mejor admirar su impresionante belleza y explorar de manera segura. #AdrenalinaResponsable

      Responder
    • Sí, he estado allí y déjame decirte que no es para tanto. Nada misterioso. Solo un montón de ruinas viejas y un montón de turistas. Mejor busca otro lugar para visitar.

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.