Castillo de Alhama de Granada

La alcazaba de Alhama de Granada es una antigua fortaleza ubicada en el centro de la ciudad de Alhama de Granada, España. Está protegida por la Declaración genérica del Decreto de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.

La alcazaba fue conquistada por Rodrigo Ponce de León en 1482. Estaba ubicada en la parte más alta del casco antiguo de Alhama. Desafortunadamente, no queda mucho de ella. Sin embargo, es posible que existan restos entre las casas, ya que el interior estaba completamente edificado.

Gracias a la red viaria actual, se puede intuir el trazado de su perímetro.

Visita Castillo de Alhama de Granada

En el lado norte de la plaza hay una antigua construcción hecha de sillares. Mide 8,50 metros de largo y es de altura similar. En la parte baja hay una especie de refuerzo hecho de pequeñas piedras, construido en una época posterior. Al lado sureste hay una roca que fue cortada verticalmente hasta una altura de un metro. Esta construcción tiene una terraza de una vivienda con dos gruesas mangueras de instalaciones.

Los árabes trabajaron duro para construir una gran fortaleza aquí. Los Reyes Católicos tuvieron que luchar para conquistarla, pero luego los moros granadinos la recuperaron. Finalmente, en febrero de 1482, los cristianos la arrojaron definitivamente y la defendieron con valentía contra los nuevos ataques moros. Esta fortaleza es importante porque su historia está relacionada con la reconquista de Granada. Ahora es una ruina que se encuentra en la ladera de una montaña, con torres y una cadena de fortines. Hay dos puertas en los extremos. Aunque fue construida por los romanos, el nombre actual es islámico. En el siglo XV, esta fortaleza se volvió aún más importante porque fue la llave para conquistar la Alhambra. Después de eso, los intentos de recuperar Alhama cesaron.

Desde Clubrural nos despedimos destacando que la visita a Castillo de Alhama de Granada es una excelente opción para tener una experiencia inolvidable; visita el castillo para disfrutar de este lugar singular. ¡Viva el patrimonio!

Castillo de Alhama de Granada en Granada

Localización: Granada

País: España

Ubicado en: Alhama de Granada

Mapa Castillo de Alhama de Granada

2 comentarios en «Castillo de Alhama de Granada»

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.