Castillo de Almogía, Málaga

El castillo de Almogía es una antigua fortaleza ubicada en el centro de la ciudad de Almogía, España. Está protegido por la Declaración genérica del Decreto de 1949 y la Ley 16/1985 de Patrimonio Histórico Español.

Dominando el casco urbano de Almogía, se encuentra esta fortaleza de planta irregular, tendente a ovalada. Se conservan distintos lienzos de muro y la torre principal, conocida como Torre de la Vela. Esta obra está hecha de mampostería, y se cree que es de cronología nazarí.

Visita Castillo de Almogía

Esta localidad está relacionada con muchas fortalezas medievales de la última época de dominio musulmán, como Alozaina, Casarabonela, Almayate, Tolox, Yunquera, entre otras. Está cerca de Cártama, por lo que también se considera parte de esta área.

En el ángulo noreste del recinto se conserva la torre principal, hecha de mampostería con piedras trabajadas en los ángulos. El interior de los muros está relleno con argamasa y algunos guijarros. Esta torre tiene algunos añadidos, como pequeñas chabolas con materiales. También hay una torre escalonada de mampostería en la zona este. Además, hay algunos fragmentos de los muros que formaban el recinto. Se sabe que hay un aljibe, pero no se ve, así que debe estar enterrado.

Los escritores árabes no hablan de este castillo en relación con Almogía. Tal vez se refiere a él con otro nombre. Una excavación podría darnos una idea más clara de cuándo fue construido, probablemente durante el período nazarí, basándonos en los materiales y técnicas usados.

¡La Inglaterra medieval vive en el Castillo de Almogía! ¡No olviden esta magnífica experiencia para siempre! ¡Adiós!

Castillo de Almogía en Málaga

Localización: Málaga

País: España

Ubicado en: Almogía

Mapa Castillo de Almogía

12 comentarios en «Castillo de Almogía, Málaga»

  1. ¡El Castillo de Almogía en Málaga suena como el lugar perfecto para una aventura medieval! ¿Alguien ha estado allí?

    Responder
    • Sí, he visitado el Castillo de Almogía en Málaga y déjame decirte que es una decepción total. No vale la pena el viaje, es solo un montón de ruinas aburridas. Mejor invertir el tiempo en otros lugares más interesantes de la provincia.

      Responder
    • ¡Me apunto! Sería genial explorar el Castillo de Almogía en Málaga. Contáctame y planeamos una excursión juntos. 🏰🌞

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.