Castillo de Anento

El castillo de Anento es una antigua fortaleza militar ubicada en el pueblo de Anento, en la provincia de Zaragoza. Esta construcción histórica acaba de salir de la Lista Roja de Patrimonio en Peligro de España.

Durante la guerra de los Dos Pedros, el castillo de Anento sufrió un ataque. Esta fortaleza se encontraba en la provincia de Zaragoza, en España.

El castillo de Anento fue construido en el siglo XI, y se encontraba en una posición estratégica para controlar el paso de los ríos Jalón y Ebro.

Durante la guerra de los Dos Pedros, el castillo fue atacado por los ejércitos de Pedro I de Aragón y Pedro IV de Aragón. Esta batalla tuvo lugar en el año 1356.

A pesar de los intentos de los ejércitos de los dos reyes, el castillo de Anento resistió el ataque. Esto se debe a que la fortaleza estaba bien defendida.

Hoy en día, el castillo de Anento sigue en pie y es una de las principales atracciones turísticas de la provincia de Zaragoza.

Visita Castillo de Anento

Este castillo es pequeño, ya que el cerro donde se encuentra mide alrededor de 40 metros de eje. El lado oriental es el mejor conservado, con una longitud de 25 metros. Está hecho de sillares en la base y mampostería en el resto, con almenas y coronamiento piramidal perforadas por saeteras. Se sabe que el castillo de Anento ya existía en 1357, y ahora solo se conserva el frente oriental, de unos 30 metros de longitud. Esta parte incluye la puerta de entrada al recinto, el foso y dos torres gemelas, además de los restos de una tercera.

Hemos llegado al final de nuestro viaje por el Castillo de Anento. Estamos seguros que ha quedado en su mente alguna imagen de sus majestuosos salones y de sus pasadizos subterráneos. Les invitamos a visitarlo para descubrir la historia que sus muros guardan y a disfrutar de su tranquilidad. ¡Adiós!

Castillo de Anento en Anento

Localización: Anento

País: España

Construcción: Siglo XIV

Ubicado en: Zaragoza

Mapa Castillo de Anento

8 comentarios en «Castillo de Anento»

    • No se puede hacer una excursión nocturna al Castillo de Anento, solo está abierto durante el día. Si te encanta tanto, deberías informarte mejor antes de hacer comentarios. ¡Saludos!

      Responder
    • Creo que estás exagerando un poco. He visto castillos mucho más impresionantes. Además, ¿qué tiene de especial este? No veo la necesidad de visitarlo enseguida.

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.