Castillo de Arcos de la Frontera

El castillo de Arcos de la Frontera, también conocido como el castillo de los duques de Arcos y antiguo alcázar, es una fortaleza ubicada en la plaza del Cabildo, en la parte más alta de la ciudad de Arcos de la Frontera, España. Fue reconocido como un Bien de Interés Cultural en 1985 y se clasifica como un monumento.

El castillo se encuentra en la parte más alta del promontorio rocoso de Arcos de la Frontera, conocido como «la peña». Está ubicado en la plaza del Cabildo, junto a la iglesia de Santa María de la Asunción, el parador de Turismo y el balcón de la peña nueva.

Es una construcción imponente, con una historia que se remonta a la época de los árabes. Está rodeado de una muralla con torres y almenas, y se accede a él a través de una puerta de herradura.

El castillo es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Ofrece una vista espectacular de la ciudad y sus alrededores, así como una interesante visita guiada por sus salones y patios.

Es un lugar ideal para disfrutar de una tarde de sol, con una vista única de la ciudad y sus alrededores. Si te gusta la historia, el castillo de Arcos de la Frontera es una visita obligada.

Visita Castillo de Arcos de la Frontera

El castillo fue construido hace mucho tiempo, en el siglo XI, como un antiguo alcázar andalusí. Ahora, ha sido completamente renovado y transformado.

Esta construcción tiene una planta cuadrada y cuatro torres con almenas en cada una de sus esquinas.

El castillo actual es el resultado de las reformas realizadas en los siglos XIV y XV. Se conserva un gran arco de herradura en la antigua entrada del oeste y una sección en el suroeste. La Torre del Secreto, el adarve del este, las torres de flanqueo del sur, el gran aljibe del patio de armas y los merlones de la cúpula piramidal son de los siglos XIV y XV.

Actualmente, hay un arco que conduce al antiguo oratorio del Ayuntamiento. La portada está coronada por el escudo de los duques de Arcos. Esta propiedad es de uso privado.

Como ha visto, los encantadores encantos de Castillo de Arcos de la Frontera definitivamente hacen de él un destino turístico interesante para aquellos que buscan una verdadera experiencia andaluza. ¡Estamos seguros de que la visita valdrá la pena! ¡Adelante y diviértete!

Castillo de Arcos de la Frontera en Arcos de la Frontera

Localización: Arcos de la Frontera

País: España

Ubicado en: Cádiz

Mapa Castillo de Arcos de la Frontera

7 comentarios en «Castillo de Arcos de la Frontera»

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.