Castillo de Ars, Valles del Valira

El Castillo de Ars es una maravillosa atracción turística ubicada en el núcleo de Ars, en el municipio de Valles del Valira, en la comarca del Alto Urgel. ¡No te pierdas la oportunidad de visitarlo!

La torre es el elemento más importante del castillo. Está ubicada en un peñasco sobre la iglesia del pueblo. Tenía una planta rectangular y un perímetro exterior de 5 x 6 metros.

Actualmente, sólo quedan fragmentos de las fachadas NE y NW, con una altura de 9 metros en el punto más alto.

Visita Castillo de Ars

Este aparato es muy antiguo, hecho de piedra de pizarra sin pulir y unida con tierra en hileras desiguales. El grosor de los muros es de 1 metro en la base, pero se hace más delgado a medida que se eleva. En el muro del noreste hay una aspillera y en el noroeste hay una ventana.

Es difícil entender la estructura debido a la cantidad de escombros y los setos que han crecido. Se pueden ver los restos de una construcción con un pequeño muro semicircular y los restos de tres habitaciones de tamaño considerable, que se ajustan a la pendiente.

El castillo de Término era parte del sistema de defensa de la orilla izquierda del río Valira. Estaba bajo el control del cuartel de Castellciutat del condado de Castellbó. Guillem Guitard de Caboet, en su testamento de 1110, dejó el castillo de Ars a la iglesia de Urgel. En 1145 fue documentado como «castro Arts» y en 1154, el nuevo señor de Caboet, Ramón, prometió al obispo de Urgel entregarle el control del castillo de Ars si lo pedía. Cuando Ramón de Caboet murió, su hermana Gebelina recibió el castillo de la Mitra.

Tras los sucesos, Arnau de Caboet (hermano del fallecido) y el obispo de Urgel discutieron y, como resultado, el castillo y la villa de Ars fueron entregados a Pedro de San Juan y sus hermanos en julio de 1159. En 1163, Alamandi de Toralla, un caballero del Pallars, se arrepintió de haber hecho daño a la «villula de Arts». El 21 de mayo de 1185, el obispo otorgó a Arnau de Castellbó los castillos de Ars y Tor, en el valle de San Juan.

Hasta que los señoríos Ars dejaron de existir, pertenecían a la Colegiata de Santa María de Orgaña.

Esperamos que este artículo les haya dado una mejor idea de cómo llegar hasta el Castillo de Ars, que es una maravilla de la antigüedad. Les deseamos un largo y placentero viaje a aquellos que decidan buscarlo y encontrarlo por sí mismos. ¡Buenas aventuras!

Castillo de Ars en Valles del Valira

Localización: Valles del Valira, Cataluña

País: España

Mapa Castillo de Ars

11 comentarios en «Castillo de Ars, Valles del Valira»

    • El Castillo de Ars es realmente impresionante. Me encantaría visitarlo algún día y disfrutar de su magia. ¡Gracias por compartir!

      Responder
  1. ¡Qué belleza de castillo! Me encantaría visitarlo y perderme entre sus misterios. ¿Alguien se apunta? 🏰💫

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.