Castillo de Benaocaz

El castillo de Aznalmara o Tavizna es una antigua fortaleza militar de la época nazarí, construida entre los siglos XIII y XIV. Está situada en la cima de una colina con vistas al río Tavizna, en Benaocaz, un lugar estratégico para controlar los accesos a la serranía de Cádiz.

Visita Castillo de Benaocaz

Hoy en día, esta fortaleza se encuentra en ruinas. Estaba compuesta por los elementos básicos de la arquitectura militar medieval: fuertes murallas, torres cuadradas con almenas.

Fue conquistada por los cristianos en 1410 y 1485. Desafortunadamente, su estado de conservación es malo, aunque todavía se puede apreciar la grandeza de su aspecto original.

Esperamos que este artículo haya servido para que tenga un mejor conocimiento de este entrañable y legendario Castillo de Benaocaz ubicado en el término municipal de Grazalema. ¡Explora el pasado y celebra la historia! ¡Hasta pronto!

Castillo de Benaocaz en Benaocaz

Localización: Benaocaz

País: España

Ubicado en: Cádiz

Mapa Castillo de Benaocaz

16 comentarios en «Castillo de Benaocaz»

    • No sé qué es tan impresionante del Castillo de Benaocaz. Para mí, solo es un montón de piedras viejas. Hay lugares mucho más interesantes para visitar.

      Responder
    • El Castillo de Benaocaz es una joya que merece ser explorada. No puedo esperar para visitarlo y sumergirme en su historia fascinante. ¡Gracias por compartirlo!

      Responder
  1. El Castillo de Benaocaz parece sacado de un cuento de hadas. ¿Quién necesita Disneyland cuando tenemos esta maravilla en España?

    Responder
    • España tiene tantos lugares mágicos por descubrir que no necesitamos ir tan lejos. ¡El Castillo de Benaocaz es solo la punta del iceberg! ¿Quién necesita ratones parlantes cuando tenemos nuestra propia fantasía aquí?

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.