Castillo de Benifallim, Alicante

El castillo de Benifallim se encuentra en Hoya de Alcoy, Alicante, Comunidad Valenciana. Fue construido por los cristianos en el siglo XIII, después de que Jaime I conquistara la región. Está ubicado en la cima de una montaña escarpada, con vistas al castillo de Cocentaina, así como a las torres de Penella y Sena. Su ubicación estratégica lo hace destacar.

El conjunto ha pasado por muchos cambios a lo largo de los años. El edificio principal es una torre cuadrada con unas medidas de 8,30 x 7 metros y con unas tapias de 1,10 metros de grosor. Además, cuenta con aspilleras y una puerta de arco de medio punto de tamaño reducido.

Visita Castillo de Benifallim

Hay una muralla que rodea una plataforma cuadrada de 20 metros de lado. Las paredes de la muralla tienen 0,80 metros de grosor. Además, hay otros restos de construcciones de tapias y mampostería alrededor, lo que hace que la fortificación ocupe un área de 400 metros cuadrados.

El recinto está en mal estado. Hay un agujero en la torre que pone en peligro la seguridad de una parte del muro. Las estructuras horizontales ya están destruidas o desaparecidas. A principios del siglo XXI, se han hecho algunos trabajos de reparación, como tapar el hueco de la torre, reconstruir el contrafuerte del muro de poniente y reconstruir parcialmente el lienzo de la valla o muralla inferior.

Si eres un amante de los castillos, Benifallim ofrece la opción de explorar uno de los edificios monolíticos más antiguos de España. Asegúrate de visitarlo pronto para disfrutar de su fascinante historia. ¡Hasta luego!

Castillo de Benifallim en Alicante

Localización: Alicante, Benifallim

País: España

Tipo: Castillo

Mapa Castillo de Benifallim

10 comentarios en «Castillo de Benifallim, Alicante»

  1. ¡Qué chulo el Castillo de Benifallim en Alicante! Me encantaría visitarlo y explorar su historia. ¿Alguien quiere ir conmigo?

    Responder
  2. ¡Qué impresionante es el Castillo de Benifallim en Alicante! ¡Definitivamente necesito visitarlo en mi próximo viaje a España!

    Responder
  3. ¡Vaya! Me parece increíble que nunca haya oído hablar del Castillo de Benifallim en Alicante. ¡Definitivamente tengo que visitarlo pronto!

    Responder
    • ¡No te preocupes! Es normal no conocer todos los lugares, cada uno tiene sus propias experiencias. Pero sí, definitivamente deberías visitar el Castillo de Benifallim en Alicante, es impresionante. ¡Disfruta tu visita!

      Responder
    • No entiendo tanto alboroto por un montón de piedras viejas. Hay lugares mucho más impresionantes para visitar en Alicante. ¡No pierdan el tiempo con ese castillo aburrido!

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.