Castillo de Biel, Zaragoza

La torre de Biel se encuentra en la localidad zaragozana de Biel, en una colina rocosa. Desde allí, se puede ver el río Arba de Biel.

Existen referencias documentadas de este castillo desde la época de Sancho III el Mayor de Navarra. El primer tenente conocido fue Blasco Orioli entre los años 1042 y 1051.

Sancho Ramírez, rey de Aragón, entregó el castillo como dote a su esposa Felicia de Roucy cuando se casaron en 1071. Desde entonces, el castillo fue conocido como Palacio del Rey, y sus hijos Fernando y Alfonso fueron sus sucesivos tenentes.

Alfonso I donó el castillo a Castán de Biel en el siglo XI. A partir del siglo XIII, el castillo fue perdiendo importancia, y en el siglo XV pasó a ser un lugar de señorío.

Visita Castillo de Biel

Esta impresionante torre tiene una planta rectangular de 10×20 metros, con un pasaje en el lado oeste que lleva a la puerta principal, situada en lo alto. La torre es de sillería y mide casi 30 metros de altura, con ventanas estrechas y algunas más anchas que se cree que fueron añadidas en el siglo XVI. El interior de la torre está dividido en cuatro grandes salas, con suelos de madera sujetos por arcos perpiaños. Alrededor de la torre hay un recinto ovalado con ejes de 23 y 35 metros.

Cabañas Boyano, Aurelio. Aragón: Una Tierra de Castillos. El Periódico de Aragón, Zaragoza, 1999, p. 180. ¡Explora la tierra de castillos de Aragón! Esta obra de Aurelio Cabañas Boyano te lleva a un viaje a través de la historia de Aragón, una región de España conocida por sus impresionantes castillos. ¡Prepárate para descubrir la cultura y la historia de esta región!

Guitart Aparicio, Cristóbal. Castillos de Aragón. Librería General, Zaragoza, 1999, p. 12, Tomo II.

¡No pierdas la oportunidad de visitar el Castillo de Biel y descubrir su historia! Desde la antigüedad hasta la actualidad, sus muchas construcciones se abren al esplendor de un pasado lejano. ¡No te arrepentirás de valorar este destino tan preponderante en los Países Bajos! ¡Que tengas un maravilloso viaje!

Castillo de Biel en Zaragoza

Localización: Zaragoza

País: España

Construcción: Siglo XI

Ubicado en: Biel

Mapa Castillo de Biel

10 comentarios en «Castillo de Biel, Zaragoza»

  1. ¡Qué maravilla el Castillo de Biel en Zaragoza! Sin duda, un lugar lleno de historia y encanto. ¿Quién se apunta a visitarlo?

    Responder
    • ¡Vivir en un castillo suena genial, pero no estoy seguro de que sea todo tan mágico como parece! Imagina el frío en invierno o la dificultad para mantenerlo. Prefiero la comodidad de una casa moderna, pero cada quien tiene sus gustos.

      Responder
  2. ¡Vaya castillo tan impresionante! ¿Alguien más piensa que deberían hacer un parque temático de dragones allí? 🐉

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.