Castillo de Callús, Bages

El castillo de Callús, también conocido como el castillo de Gotmar, fue una fortaleza medieval que se encontraba en la comarca de Bages. Se documentó por primera vez en el siglo X, pero fue destruido durante la guerra civil de Juan II en 1462. Durante los últimos años del siglo XIX, el castillo y la parroquia de Sant Sadurní eran el centro de la vida colectiva del pueblo, hasta que llegó la industria textil con el paso del Cardener.

Godmare fue la primera referencia que se mencionó a mediados del siglo X. En 1026, se añadió el nombre de Casteluç. Este nombre derivó en Castluç en 1054.

Visita Castillo de Callús

Quedan los restos de una torre circular derruida, con un diámetro exterior de 1,5 metros y 7 metros de alto. También hay restos de muros de diferentes alturas y longitudes.

El castillo de Callús fue mencionado por primera vez en 941 con el nombre de Gorm. Domnuç Bernat de Odena lo intercambió con su hermano Guillem Bernat en 1054, quien luego lo cedió a Bernat Arnal en 1063. El castillo permaneció en manos de la familia Odena hasta finales del siglo XII.

Sin duda, este castillo es una auténtica maravilla de la historia de Cataluña. Estamos seguros de que habrá mucho más que descubrir en las próximas visitas al Castillo de Callús. Que disfruten de su visita y no se olviden de compartir sus experiencias con el resto. ¡Hasta pronto!

Castillo de Callús en Bages

Localización: Bages, Cataluña

País: España

Mapa Castillo de Callús

4 comentarios en «Castillo de Callús, Bages»

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.