Castillo de Cambrils

El castillo de Cambrils se encuentra en lo alto de una colina de la cordillera del Bartoló Viejo. Esta antigua fortaleza románica solía dominar el pueblo de Cambrils y el camino tradicional que conectaba Cambrils con Oliana. Hoy en día, el castillo se encuentra en ruinas, pero los restos visibles aún muestran que fue reformado en algún momento.

Durante una época, hay constancia documental de que el lugar fue un dominio de los templarios. Al comienzo del siglo XI, formaba parte de los dominios del obispo de Urgel. Esta situación se mantuvo hasta el 1159, cuando pasó a ser propiedad del conde Ermengol VII de Urgel.

Visita Castillo de Cambrils

En 1375, el castillo de Cambrils era parte del Vizcondado de Cardona, creado por el rey Pedro IV de Aragón. Los Cardona mantuvieron el control de la baronía de Cambrils desde 1512 hasta 1831. En 1613, el castillo de Cambrils era un lugar donde el vizconde tenía jurisdicción civil y criminal, y formaba parte de la alcaldía de Solsona.

Continuemos descubriendo sobre el Castillo de Cambrils manteniendo nuestra concentración en las particularidades y maravillas indiscutibles que guarda. ¡Hasta la próxima!

Castillo de Cambrils en Cambrils

Localización: Cambrils, Cataluña

País: España

Mapa Castillo de Cambrils

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.