Castillo de Campillo de Aragón, Zaragoza

El Castillo de Campillo de Aragón es una antigua fortaleza ubicada en el pueblo de Campillo de Aragón, en la provincia de Zaragoza, España. Sus ruinas aún se pueden ver hoy en día.

Quedan sólo los restos de uno de los muros de un torreón y parte de la muralla que estaban al lado. Esto sucedió porque en el siglo XVI se construyó la Iglesia de San Juan Bautista sobre el castillo.
Esos restos son todo lo que queda de aquel lugar.

Visita Castillo de Campillo de Aragón

Campillo de Aragón es una localidad de Extremadura, ubicada en la frontera con Castilla. Desde su fundación, se construyó una fortaleza para protegerla. Alfonso I conquistó estas tierras a los musulmanes y las agregó al señorío de Molina. Sin embargo, debido a los conflictos con Castilla, las tierras fueron entregadas a los Hospitalarios.

El Castillo de Campillo de Aragón ha sido reconocido como un Bien de Interés Cultural por la Ley 3/1999, de 10 de marzo, del Patrimonio Cultural Aragonés. Esta decisión fue publicada en el Boletín Oficial de Aragón el 22 de mayo de 2006.

¡No hay duda de que el Castillo de Campillo de Aragón es un increíble destino para aquellos que aman la historia! ¡Explora y disfruta de sus maravillosos tesoros! Esperamos que hayas disfrutado esta información. ¡Hasta pronto!

Castillo de Campillo de Aragón en Zaragoza

Localización: Zaragoza

País: España

Construcción: Siglo XV

Ubicado en: Campillo de Aragón

Mapa Castillo de Campillo de Aragón

12 comentarios en «Castillo de Campillo de Aragón, Zaragoza»

  1. Vaya, ¡qué increíble descubrir un castillo tan antiguo y lleno de historia en Zaragoza! ¡Definitivamente tengo que visitarlo pronto!

    Responder
    • Pues yo he visitado ese castillo en Zaragoza y la verdad es que me decepcionó bastante. Estaba en mal estado y la falta de información sobre su historia fue frustrante. No lo recomendaría.

      Responder
    • Parece que alguien no aprecia la historia y la belleza de los castillos. Afortunadamente, hay muchos de nosotros que sí disfrutamos visitándolos y valorando nuestro patrimonio cultural. Cada uno tiene sus gustos, ¿no? ¡A mí me encantan!

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.