Castillo de Carastas, Olvera

El castillo de Vallehermoso, también conocido como el castillo de Ayamonte o castillo de Carastas, se encuentra ubicado en Olvera, una localidad de la provincia de Cádiz. El 29 de junio de 1985 fue declarado como un Patrimonio de Interés Cultural.

Se trata de un pequeño castillo ubicado sobre una cresta de toba porosa. Solo se puede acceder a él por una rampa de acceso, que termina en una puerta de ladrillo enmarcada en un alfiz.
La torre del Homenaje servía como defensa para la puerta, y se cree que había un pequeño matacán en su parte superior.
Bajo la torre hay un aljibe casi cegado. Los muros son de poco grosor, y el adarve probablemente fue fabricado con madera.

Visita Castillo de Carastas

En el recinto hay un edificio alargado que antes tenía dos pisos. Se podía entrar por la planta superior. Se ha usado como establo hasta hoy. Parece que fue construido al mismo tiempo que el castillo, y probablemente albergaba a un pequeño grupo de guardias que vigilaban el castillo y la región.

El Reino nazarí de Granada tenía una fuerte frontera que fue conquistada por Alfonso XI de Castilla en 1327, junto con Olvera y Pruna. Esta victoria se completó con la batalla de Teba en 1330, donde Alfonso XI resultó vencedor.

Hemos viajado al castillo de Carastas y explorado sus lugares misteriosos. Hemos conocido la intriga y la historia que hay detrás de este monumental lugar. Esta experiencia única nos ha recordado la grandeza de la historia y sus muchos mitos y leyendas. Despejamos ahora el último misterio y nos vamos felices con la esperanza de que esta visita hayamos despertado su curiosidad y entusiasmo por conocer más de estas hermosas joyas de la historia. ¡Adelante a la aventura!

Castillo de Carastas en Olvera

Localización: Olvera

País: España

Mapa Castillo de Carastas

9 comentarios en «Castillo de Carastas, Olvera»

    • ¡Sí, yo lo visité y la verdad me pareció bastante decepcionante. Esperaba más historia y encanto en el Castillo de Carastas. Quizás a algunos les guste, pero a mí no me impresionó para nada. ¿Alguien más comparte mi opinión?»

      Responder
  1. ¿Alguien más piensa que el Castillo de Carastas en Olvera parece sacado de un cuento de hadas? 🏰✨ #IncreíbleHistórico

    Responder
    • El Castillo de Carastas en Olvera es una joya oculta que vale la pena visitar. Tuve la suerte de visitarlo y quedé maravillado. La historia y las vistas panorámicas son simplemente espectaculares. ¡No te lo pierdas!

      Responder
    • ¿En serio? A mí no me impresiona para nada. Prefiero gastar mi tiempo y dinero en cosas más interesantes. ¡Cada quien con sus gustos!

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.