Castillo de Cardete, Jaén

El castillo de Cardete es una antigua fortaleza construida por los almorávides, ubicada en Benatae, Jaén. Está reconocida como un Bien de Interés Cultural por el gobierno español desde 1949, y fue inscrita en el catálogo en 1985.

Está a 3 km de la localidad, a unos 400 m de la carretera, desde la que se puede ver parcialmente. El recinto amurallado es un trapezoide con lados de 16,5; 24,9; 20,9 y 24,5 metros. Además, hay una torre del homenaje, incrustada en el primer lienzo, con 14 m de altura, alineada con la muralla. Esta última tiene un grosor medio de 95 cm.

Visita Castillo de Cardete

La torre es de forma rectangular, con tres secciones y una entrada desde el patio de armas. No tiene almenas.

Este conjunto de edificios está hecho de una pared de adobe muy resistente. Algunos expertos creen que el origen de estos edificios es bereber, específicamente almorávide, aunque hay evidencia de que se usaron durante la época almohade.

¡No te pierdas la oportunidad de descubrir esta increíble joya arquitectónica del pasado! ¡Aprovecha la visita para disfrutar de un viaje inolvidable a través de la Historia! ¡Adiós!

Castillo de Cardete en Jaén

Localización: Jaén

País: España

Ubicado en: Benatae

Mapa Castillo de Cardete

15 comentarios en «Castillo de Cardete, Jaén»

    • El castillo de Jaén es realmente impresionante y una visita obligada. No puedo esperar para explorar su historia y disfrutar de las vistas panorámicas. ¡Gracias por compartir tu entusiasmo!

      Responder
    • El Castillo de Cardete en Jaén es absolutamente impresionante. No puedo esperar para visitarlo y descubrir su historia. ¡Gracias por la recomendación!

      Responder
    • ¿Un auténtico rey? Más bien como un turista perdido en un laberinto de piedra vieja. A mí me pareció más una trampa para turistas hambrientos de fantasías medievales. Pero bueno, para gustos, colores.

      Responder
    • Puedo entender tu entusiasmo, pero sinceramente, creo que hay muchos otros lugares más interesantes para visitar en Jaén. No estoy convencido de que el Castillo de Cardete sea tan espectacular como lo pintas. ¡Pero bueno, cada quien tiene sus gustos!

      Responder
    • El Castillo de Cardete en Jaén es realmente impresionante. No puedo esperar para explorar cada rincón de ese lugar mágico. Definitivamente es un destino que no puedo perderme. ¡Gracias por compartirlo!

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.