Castillo de Casares, Málaga

El castillo de Casares es una antigua fortaleza ubicada en el centro de la ciudad de Casares, España. Está protegido por la Declaración genérica del Decreto de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.

El castillo y la ciudadela formaban un conjunto que se encontraba en una peña elevada. No queda nada de los restos romanos, pero sí algunas ruinas árabes de lo que fue una fortaleza. Esta ubicación era una defensa natural hacia el sur y el suroeste, con una altitud de 435 metros sobre el nivel del mar.

En el sector norte y noreste, donde se encuentra el pueblo, es donde se aprecia mejor la fortificación. Se puede ver una puerta con arco de medio punto y un torreón defensivo adosado a la roca en primera línea, además de dos torres más y lienzos de muralla en segunda instancia.

Sin embargo, del resto de lienzo de muralla apenas queda nada. Esto se debe a las sucesivas destrucciones y reparaciones, así como al aprovechamiento posterior que ha modificado el lugar.

Visita Castillo de Casares

El recinto tiene una superficie de 10.000 metros cuadrados, con dos entradas desde la plaza de Blas Infante: la calle de la Villa y la calle del Arrabal, que llevan a la Puerta de la Villa y la Puerta del Arrabal. En el interior hay un cementerio, que está separado del resto por un muro. En el centro se encuentra la Iglesia Mayor de la Encarnación.

La fortaleza de Casares es una referencia histórica que se remonta a la época de la conquista. Fue uno de los pueblos del reino de Granada y se usó como una defensa contra los enemigos. En mayo de 1485, Casares se rindió a Sancho de Saravia después de la toma de Ronda. Más tarde, en 1491, fue cedida a Rodrigo Ponce de León, Duque de Cádiz, a cambio de un préstamo. Al mismo tiempo, los cristianos viejos comenzaron a repoblar la zona costera, mientras que los moriscos se trasladaron a la serranía. Al final del siglo XVI, los moriscos se sublevaron y fueron expulsados.

¡Esperamos que haya disfrutado de saber un poco más sobre el maravilloso Castillo de Casares! Nos vemos por el camino.

Castillo de Casares en Málaga

Localización: Málaga

País: España

Ubicado en: Casares

Mapa Castillo de Casares

10 comentarios en «Castillo de Casares, Málaga»

    • El Castillo de Casares es un lugar mágico que te transporta a otro mundo. Lo visité hace poco y quedé maravillado por su belleza y encanto. ¡Una experiencia que no te puedes perder!

      Responder
    • El Castillo de Casares es una joya arquitectónica que nos transporta a un mundo mágico. Es increíble cómo la historia y la fantasía se entrelazan en este lugar. ¡Definitivamente un destino que hay que visitar!

      Responder
  1. ¡El Castillo de Casares en Málaga parece un lugar impresionante! ¿Alguien ha estado allí? ¿Vale la pena visitarlo? 🏰😍

    Responder
    • Sí, estuve allí hace poco y la verdad es que me decepcionó bastante. El castillo es bonito, pero la falta de información y la poca conservación lo hacen un poco aburrido. Para mí, no valió la pena. Pero hey, puede que tengas una experiencia diferente. ¡Buena suerte! 😊🏰

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.