Castillo de Castellar Viejo, Cádiz
¡Ven a visitar el Castillo de Castellar! Esta villa-fortaleza del siglo XIII se encuentra en Castellar de la Frontera, en la provincia de Cádiz, en el sudeste de España. Está ubicado en el núcleo llamado «Castellar viejo», en el parque natural de los Alcornocales. ¡Justo frente a la entrada del castillo hay un punto de información del parque! ¡No te pierdas esta increíble experiencia!
La Almoraima se encuentra muy cerca de Pueblo Nuevo de Castellar. Allí se encuentra la conocida empresa del mismo nombre, gestionada por el Ministerio de Medio Ambiente, así como la estación de ferrocarril. Esto supone una gran ventaja para las comunicaciones de la localidad.
A poco más de un kilómetro se encuentra Castellar Nuevo, un pueblo moderno y joven. Sus balcones son brillantes, sus patios están llenos de flores y sus fachadas son blancas. Fue construido a finales de la década de los 60, lo que provocó el traslado masivo desde el antiguo pueblo de Castellar en el año 1971.
Visita Castillo de Castellar Viejo
El Castellar Viejo, ubicado en un promontorio rocoso, alberga su casco histórico dentro de un castillo árabe del siglo XIII a 248 metros de altitud. Visitar la Villa-Fortaleza de Castellar de la Frontera (Monumento Histórico Artístico desde 1963) es una experiencia única, llena de olores islámicos, blancura y naturaleza viva. Recorrer sus callejuelas zigzagueantes, adornadas con macetas y arriates, es una oportunidad para reencontrarse con la historia y las tradiciones más antiguas de Andalucía.
¡Ven a disfrutar de la Fortaleza de Castellar! Está ubicada en un lugar privilegiado, rodeado de un paisaje maravilloso en pleno contacto con la naturaleza. Aquí podrás respirar aire puro y limpio, y disfrutar del Parque Natural de Los Alcornocales. Durante el otoño, tendrás la oportunidad de escuchar uno de los espectáculos más vibrantes del mundo animal: la berrea. Esta brama es emitida por los machos de ciervos durante la época de celo, y se vuelve más poderosa al atardecer, anunciando así su llegada.
En 2010, hubo algunos deslizamientos de tierra. Sin embargo, ahora el castillo se ha completado su transformación en un hotel.
Castellar de la Frontera es una ciudad amurallada con mucho encanto. El Alcázar, que ahora es un hotel, fue reconstruido y rehabilitado. El resto de la ciudad está compuesto por casas, tiendas, bares y varias asociaciones. ¡Es un lugar maravilloso para visitar!
Esta experiencia de conocer el Castillo de Castellar Viejo ha sido una aventura inolvidable. Esperamos que este artículo te haya satisfecho y tengas la oportunidad de descubrir más sobre este magnífico lugar. ¡Que disfrutes de tus próximas aventuras! ¡Adiós!

Localización: Cádiz
País: España
Construcción: Siglo XIII – Siglo XVIII
Ubicado en: Castellar de la Frontera
¡Qué lugar tan increíble! Me encantaría explorar el Castillo de Castellar Viejo en Cádiz. ¿Quién se apunta?
¡Qué suerte tienes! Yo ya estuve en el Castillo de Castellar Viejo y la verdad es que me decepcionó. No había mucho que ver y estaba en mal estado. Pero bueno, cada uno tiene sus gustos. ¡Espero que lo disfrutes más que yo!
¡Este Castillo de Castellar Viejo en Cádiz parece sacado de un cuento de hadas! ¿Alguien ha visitado este lugar mágico?
He tenido la suerte de visitar el Castillo de Castellar Viejo y es realmente mágico. Cada rincón te transporta a otra época. Sin duda, uno de los lugares más encantadores de Cádiz. No te lo pierdas.