Castillo de Castellcir, Barcelona

El castillo de la Popa, también conocido como el castillo de Castellcir, es una fortaleza ubicada en la localidad de Castellcir, en Barcelona, España. Está documentado desde el año 1014 y su principal objetivo era proteger el valle de la riera Castellcir-Tenes.

A principios del siglo XI, Gerard de Castellcir fue el primero de la dinastía de los Castellcir en poseer los derechos del castillo. Estos debían pagar unos tributos al monasterio de l’Estany.
En 1107, Guillem Ramon de Òdena fue el propietario del castillo. Después, en 1294, Roger y Gelabert de Castellcir también lo poseían.
Sin embargo, en 1348, la familia casi desapareció debido a la mortal peste negra. Afortunadamente, Almanda, una de las hijas, sobrevivió.
En 1363, el castillo pasó a manos de Guilabert de Centellesi. Veinte años después, Ramón de Planella lo adquirió.
Finalmente, en 1942, Federico Torelló i Cendra se convirtió en el propietario del castillo.

Visita Castillo de Castellcir

El castillo de la Popa es una impresionante fortaleza de 570 m², compuesta por murallas fragmentadas, los restos del edificio principal y la capilla de Sant Martí de la Roca. Está construido sobre la piedra, sin cimientos, y actualmente se encuentra en un estado de degradación avanzado, con algunas estructuras en peligro de ruina. Está incluido en la Lista Roja del patrimonio en Peligro de Hispania Nostra.

Hay muchas leyendas sobre el castillo. Una de ellas cuenta que tenía una salida secreta que conducía a una gran torre llamada Torrassa, que pertenecía a los condes de Hogar. La gente estaba muy curiosa y entraba a explorar, pero el fuerte viento apagaba sus antorchas. Por eso, los campesinos taparon el agujero para evitar que los animales se perdieran. Se dice que en la Torrassa hay un cordero de oro enterrado, pero nadie sabe si es cierto.

¡Explora este increíble lugar histórico para alcanzar una mayor comprensión de los monumentos históricos de Catalunya! Con tu visita, obtendrás una información única e invaluable sobre el pasado. ¡Vive la magia de Castellcir con nosotros! Adiós y buena aventura.

Castillo de Castellcir en Barcelona

Localización: Barcelona, Cataluña

País: España

Construcción: Siglo XI

Tipo: Castillo

Mapa Castillo de Castellcir

10 comentarios en «Castillo de Castellcir, Barcelona»

  1. ¡Vaya descubrimiento! ¿Quién hubiera pensado que un castillo tan impresionante existía en Barcelona? #IncreíbleHallazgo

    Responder
  2. ¡El Castillo de Castellcir en Barcelona parece un lugar increíble! ¿Alguien ha tenido la oportunidad de visitarlo?

    Responder
    • Sí, he tenido el placer de visitar el Castillo de Castellcir y debo decir que es simplemente impresionante. Las vistas panorámicas y la historia que envuelve el lugar son fascinantes. Sin duda, una visita obligada para los amantes de la historia y la arquitectura.

      Responder
    • ¡No hace falta ir tan lejos para ver castillos! En España hay tantos otros lugares impresionantes para visitar. ¿Por qué no explorar más allá de Barcelona y descubrir la diversidad de nuestro hermoso país? Seguro encontrarás joyas escondidas.

      Responder
  3. Vaya, ¡me encantaría visitar el Castillo de Castellcir en Barcelona! ¿Alguien ha estado allí? 🏰😍 #CastilloDeCastellcir

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.