Castillo de Castroverde

El Castillo de Castroverde es una antigua fortaleza del siglo XIV ubicada en el ayuntamiento de Castroverde, en la provincia de Lugo, Galicia. Fue donado por el rey Henrique II al duque de Aguiar, Álvaro Pérez Osorio. Un siglo más tarde, el conde de Monterrey, Sancho Sánchez de Ulloa, se hizo con el castillo, que luego fue heredado por Isabel de Castro. En el siglo XVI, Lope Osorio de Moscoso, de la casa de Altamira, compró el castillo, la villa y las tierras. Hoy en día, el castillo es propiedad privada.

Este antiguo castillo ha dejado como recuerdo solo sus ruinas. La torre del homenaje es una construcción rectangular de 12 por 10 metros, con 20 metros de altura y cinco pisos. Sus muros están hechos de granito y tienen un espesor de 2 metros.

Visita Castillo de Castroverde

En Castroverde, hay un castillo conocido como la «Torre del Homenaje» que se encuentra en la cima de una colina. La puerta de entrada tiene un dintel semicircular con una figura de un gaitero en relieve. En la cara oeste hay una ventana con un arco y un tímpano con un escudo de seis roeles. En el lado sur hay una ventana con doble aspillera en arco. Esta impresionante torre se puede ver desde cualquier parte de Castroverde, incluso desde la entrada.

Estamos seguros de que a estas alturas conoces tanto sobre este histórico e impresionante edificio como nosotros. ¡Esperamos que hayas disfrutado explorando la historia de este lugar! ¡Hasta la próxima!

Castillo de Castroverde en Castroverde

Localización: Castroverde

País: España

Construcción: Siglo XIV

Ubicado en: Lugo, Galicia

Mapa Castillo de Castroverde

7 comentarios en «Castillo de Castroverde»

  1. ¿Quién más está emocionado por visitar el Castillo de Castroverde? ¡Me encanta la historia y la arquitectura! 🏰

    Responder
  2. ¡Qué increíble sería poder explorar el Castillo de Castroverde! Debería organizar una visita allí pronto. ¿Quién se apunta?

    Responder
    • Esa idea suena emocionante, pero ¿estás seguro de que el castillo está abierto al público? Sería una lástima organizar una visita solo para descubrir que está cerrado. Asegúrate de verificar antes de planificar. ¡Buena suerte!

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.