Castillo de Dosrius

El Castillo de Dosrius se encontraba en la parte más alta de una colina (246 metros de altura) al norte de la ciudad de Dosrius, en la región de Maresme de Barcelona. Hoy en día, solo quedan sus ruinas.

Documentado desde el año 1114, el castillo de Caserras es contemporáneo de otros castillos de la zona, como el castillo de Burriac. Durante la primera mitad del siglo XV, el castillo pertenecía al priorato de San Pedro de Caserras.

Visita Castillo de Dosrius

Durante los últimos siglos, el castillo de Dosrius ha sido propiedad de tres familias diferentes. Los Dosrius fueron los primeros propietarios, seguidos por los Castellà en el siglo XIII. Actualmente, los Sentmenat son los dueños del castillo desde el siglo XV.

Para disfrutar la naturaleza prístina en la costa mediterránea y conocer la historia del Castillo de Dosrius, una visita a este lugar de ensueño es una experiencia inolvidable. ¡No se arrepentirán! Adelante y disfruten la magia que el Castillo de Dosrius ofrece. Desearles que encuentren el equilibrio entre la mente y el espíritu al explorar esta maravilla. ¡Que les vaya bien!

Castillo de Dosrius en Dosrius

Localización: Dosrius, Cataluña

País: España

Tipo: Castillo

Ubicado en: Colina

Mapa Castillo de Dosrius

3 comentarios en «Castillo de Dosrius»

  1. ¡Qué maravilla de castillo! Me encantaría visitarlo y perderme en sus misteriosos pasadizos. #CastillodeDosrius

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.