Castillo de Eslida

El castillo de Eslida se encuentra en la provincia de Castellón. Esta fortaleza medieval fue construida durante la invasión musulmana y se encuentra en la cima de la población. Para llegar al castillo, hay que seguir la carretera de Artana hasta llegar a unos chalets, y luego subir una ladera escarpada cubierta de vegetación.

En la época medieval, el castillo debió tener cierto relieve estratégico, aunque no se conozcan enfrentamientos ni asedios. Después de la expulsión de los moriscos, el castillo y la población sufrieron una acentuada decadencia que no ha cesado.

Visita Castillo de Eslida

Se trata de una fortificación de planta poligonal irregular. Conserva un tramo de muralla y restos de algunas torres. La más destacada es la torre del homenaje de planta triangular, con dos torres de planta circular adosadas a sus ángulos laterales. Están construidas con argamasa y piedras.

La planta real de la fortificación es desconocida. Probablemente, se alza sobre el lugar de una fortificación romana anterior.

Actualmente, el castillo se encuentra en un estado ruinoso. Se espera una iniciativa de las partes implicadas para la excavación y estudio de la zona, en beneficio del interés cultural de la villa de Eslida.

Con esto, hemos llegado al final de nuestra visita a este maravilloso castillo. Saludamos el esfuerzo del municipio por preservar el patrimonio para el disfrute de todos. Nos despedimos con la esperanza de que este artículo haya aclarado la historia y los aspectos únicos de este castillo de Eslida. ¡Que todos disfruten de su visita!

Castillo de Eslida en Eslida

Localización: Eslida

País: España

Ubicado en: Castellón)

Mapa Castillo de Eslida

5 comentarios en «Castillo de Eslida»

  1. ¡Qué pena que el Castillo de Eslida esté en tan mal estado! Deberían restaurarlo y convertirlo en un punto turístico impresionante.

    Responder
    • No entiendo tu fascinación por los castillos. Son solo montones de piedra vieja. Prefiero disfrutar de la vida real y no perder el tiempo en fantasías históricas. ¡Vive el presente y deja de soñar!

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.