Castillo de Esponellà, Esponellá

¡Ven a visitar el Castillo de Esponellá! Está ubicado en la localidad de Esponellá, en el Pla de l’Estany. ¡No te lo pierdas!

Este castillo fue construido en 1381 como una fortaleza fronteriza. Se cree que su origen se remonta a una torre de vigilancia, construida por los Creixell de Borrassá en el siglo XI. Esta familia adquirió una gran influencia entre los miembros de la nobleza rural de Gerona.

Visita Castillo de Esponellà

La torre de Creixell fue construida como un puesto de vigilancia y control, pero nunca llegó a ser un verdadero castillo fronterizo. Esto se puede ver por el hecho de que fue poseída por varias familias a lo largo de los siglos XII y XIII. El Rey Jaime I de Aragón permitió a Guillermo de Palera reedificar la fuerza. Después, el castillo pasó a manos de la familia de Vilademuls, bajo el señorío de Dalmau de Rocabertí, quien traspasó los derechos del castillo a los Sort.

A finales del siglo XIV, el rey Pedro IV de Aragón, conocido como el Ceremonioso, vendió un lugar a Guillem de Colteller para que construyera un castillo. Se cree que este castillo fue construido sobre la torre que todavía existe hoy. En 1381, el castillo era una frontera, cubriendo aproximadamente el territorio del término municipal actual.

El rey construyó una capilla en el castillo para honrar a la Virgen de la Esperanza. Como parte de esta transacción, el rey otorgó al médico Coteller la baronía de Esponellá, junto con las tierras, el control y la jurisdicción civil y criminal.

En el siglo XV, el castillo y la baronía cambiaron de dueños varias veces. Primero, fueron los señores Corbera, luego los Muntanyá y finalmente los Berard.

Así que, no te pierdas de conocer Castillo de Esponellà. Su maravillosa ubicación, historia, arte y arquitectura te dejarán sin aliento. ¡Sigue descubriendo!

Castillo de Esponellà en Esponellá

Localización: Esponellá, Cataluña

País: España

Mapa Castillo de Esponellà

4 comentarios en «Castillo de Esponellà, Esponellá»

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.