Castillo de Falces, Tolva

El castillo de Falcés, también conocido como el castillo de Fals o el castillo de Falç, se encuentra ubicado en el municipio de Tolva, España.

El castillo se encuentra en ruinas. Puedes llegar hasta él a través de una pista forestal. Esta pista sube hasta la cresta rocosa donde se encuentra el castillo.
Es un lugar muy especial, lleno de historia y misterio. ¡No te lo pierdas!

Visita Castillo de Falces

Este castillo tiene una planta irregular y se asienta sobre una base rocosa. Aún queda una parte de la muralla, donde se puede ver el nacimiento de una torre cuadrada. El resto de la muralla está casi desaparecida, con sólo algunas piedras dispersas por la ladera. También hay una torre circular de unos doce metros de altura y diez de diámetro, pero está muy deteriorada y ha perdido todo su interior.

En la parte inferior del recinto hay ruinas de la iglesia de los Santos Justo y Pastor, que es de la misma época que el castillo y es común en los castillos del Alto-Aragón.

La historia de Castillo de Falces no sólo nos da una gran cantidad de información histórica valiosa sino también nos ofrece una perspectiva única sobre su legado y su fueza arquitectónica. Esta evolución arquitectónica ha sido una parte importante de nuestra memoria colectiva. Si quieres ganar una mayor comprensión de la historia de Castillo de Falces, este es el lugar para hacerlo. Saludamos el pasado de Castillo de Falces y lo vemos a futuro para que siga compartiendo su legado con el resto del mundo. Que así sea.

Castillo de Falces en Tolva

Localización: Tolva

País: España

Construcción: Siglo XI – Siglo XVI

Ubicado en: Huesca

Mapa Castillo de Falces

14 comentarios en «Castillo de Falces, Tolva»

  1. ¡Vaya castillo tan impresionante! ¿Alguien ha visitado el Castillo de Falces, Tolva? ¡Me encantaría explorarlo algún día!

    Responder
    • ¡Sin duda, el Castillo de Falces en Tolva es impresionante! Aunque aún no he tenido la oportunidad de visitarlo, he oído que su historia y arquitectura son fascinantes. Definitivamente, está en mi lista de lugares por explorar. ¡Espero poder ir pronto!

      Responder
  2. ¡Qué sorpresa encontrar un artículo sobre el Castillo de Falces en Tolva! Nunca había oído hablar de él, pero definitivamente lo añadiré a mi lista de lugares para visitar. ¡Gracias por la recomendación!

    Responder
    • ¡Me alegra que hayas descubierto este artículo! El Castillo de Falces en Tolva es un verdadero tesoro oculto. Te aseguro que no te decepcionará cuando lo visites. ¡Disfruta de tu viaje y de todas las maravillas que encontrarás en tu lista!

      Responder
    • Sí, yo he ido y es absolutamente decepcionante. Parece más una construcción abandonada que un castillo de cuento de hadas. No entiendo cómo alguien puede verle encanto a eso.

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.