Castillo de Frigiliana

El castillo de Frigiliana o de Lízar es una antigua fortaleza ubicada en la localidad malagueña de Frigiliana, España. Aún se pueden ver los cimientos, un muro y parte de la rampa de acceso, aunque la mayoría de la estructura se encuentra en ruinas.

El Patrimonio Histórico Español cuenta con la protección de dos leyes. La primera es la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949. Esta ley establece la protección de los bienes culturales españoles.

La segunda ley es la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español. Esta ley establece la protección de los bienes culturales españoles, así como la conservación y restauración de los mismos. Esta ley también establece los criterios para la identificación y catalogación de los bienes culturales españoles.

Visita Castillo de Frigiliana

Este castillo fue construido entre los siglos IX y XI por los árabes. Después de que Granada fuera conquistada por los Reyes Católicos en 1485, los rebeldes de la zona de Málaga y Granada se refugiaron en Frigiliana. Durante la revuelta morisca en las Alpujarras, el castillo fue destruido en 1569 por orden del Comendador Mayor de Castilla, Luis de Requesens. Parte de los sillares del castillo se usaron para construir el palacio de los Manrique de Lara.

Esta área tenía un tamaño aproximado de 4000 metros cuadrados y contaba con un suministro de agua gracias a una acequia que estaba alimentada por un acueducto.

Desde sus increíbles monumentos y tradiciones ancestrales, hasta su fascinante cultura gastronómica con la exclusiva tierra española. Frigiliana tiene algo para todos. Esperamos que hayas disfrutado explorando este hermoso pueblo español, ¡hasta la próxima!

Castillo de Frigiliana en Frigiliana

Localización: Frigiliana

País: España

Construcción: Siglo IX – Siglo XI

Ubicado en: Málaga

Mapa Castillo de Frigiliana

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.