Castillo de Higuera de Vargas

El Castillo de Higuera de Vargas, también conocido como Castillo del Coso, es una antigua fortaleza construida en el siglo XIV. Está ubicada en el municipio español de Higuera de Vargas, en la provincia de Badajoz, en la región de Extremadura.

El castillo fue donado por el rey Alfonso IX a la Orden del Temple, quienes lo mantuvieron por unos años.
En 1374, el rey Alfonso II lo donó a Alfonso Fernández de Vargas. Junto al castillo, un pueblo fue construido y tomó el nombre de la familia dueña.
Finalmente, el Duque de Feria se hizo con el castillo, ya que los anteriores propietarios no tuvieron sucesión masculina directa.

Visita Castillo de Higuera de Vargas

Este castillo tiene una planta cuadrada y solo se conserva una de las cuatro torres octogonales que tenía en las esquinas del patio de armas. Está construido principalmente con mampostería, sillería y sillarejo. También hay unas hiladas de ladrillo decorativas debajo del almenaje y en los merlones. Los flancos nordeste, noroeste y suroeste están casi completamente ocultos por las viviendas construidas alrededor del castillo. Solo el flanco sureste, que da a la plaza del pueblo, tiene el aspecto de una vivienda palaciega.

Estamos seguros de que disfrutarás de las maravillas del castillo de Higuera de Vargas. Ahora que sabes un poco acerca de él, esperamos que puedas planear tu próxima visita pronto. ¡Hasta pronto!

Castillo de Higuera de Vargas en Higuera de Vargas

Localización: Higuera de Vargas, Extremadura

País: España

Entrada: Libre pero que hay que pedir permiso.

Construcción: Siglo XIII

Tipo: Castillo

Mapa Castillo de Higuera de Vargas

11 comentarios en «Castillo de Higuera de Vargas»

  1. ¡Vaya, qué fascinante es el Castillo de Higuera de Vargas! Definitivamente vale la pena visitarlo y explorar su historia.

    Responder
  2. ¿Quién más está listo para una aventura en el Castillo de Higuera de Vargas? ¡Vamos a conquistar ese castillo histórico juntos!

    Responder
  3. «¡Este artículo sobre el Castillo de Higuera de Vargas me dejó con ganas de visitarlo ya mismo! ¿Quién se apunta?»

    Responder
    • No me parece tan impresionante. Hay muchos castillos más hermosos y auténticos que este. No entiendo por qué tanta emoción por algo tan común.

      Responder
  4. ¡Este Castillo de Higuera de Vargas parece sacado de un cuento de hadas! ¿Alguien sabe si hay dragones guardando el tesoro?

    Responder
    • No, no hay dragones ni tesoros. Pero si quieres vivir en un cuento de hadas, te sugiero que te alejes de la pantalla y explores el mundo real. ¡La vida está llena de sorpresas más emocionantes que los cuentos!

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.