Castillo de Hostalrich

El Castillo de Hostalrich se encuentra en la provincia de Gerona, España. Está ubicado en el municipio de Hostalrich, cerca del río Tordera. Está situado en la Región volcánica de La Garrocha, en la zona de La Selva.

Es un cono volcánico achatado, en el que la capital se asienta casi sobre el mismo volcán. La cima más alta es donde se encuentra el castillo. La colina se formó con la destrucción de la chimenea volcánica, formando columnas basálticas, similares a las del volcán Cancarix, que se pueden apreciar por las laderas del pitón.

También se pueden encontrar restos de coladas de lava que expulsó el volcán, salpicando los alrededores de la ciudad. Esto es una muestra de la fuerza de la naturaleza que se puede apreciar en la zona.

Visita Castillo de Hostalrich

El volcán de Hostalric se encuentra en La Selva, una región volcánica conocida como La Garrocha. En la cima del volcán hay un castillo construido con rocas volcánicas de la misma montaña. Se cree que el castillo fue construido alrededor del año 1145, sobre un antiguo poblado ibérico. Desafortunadamente, fue destruido en 1695 por las tropas francesas.

Así que, si visitas Cataluña próximamente, asegúrate de planificar una parada en Hostalrich para explorar el Castillo. ¡Será una experiencia que no olvidarás! ¡Buen viaje!

Castillo de Hostalrich en Hostalrich

Localización: Hostalrich, Cataluña

País: España

Mapa Castillo de Hostalrich

3 comentarios en «Castillo de Hostalrich»

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.