Castillo de Iznalloz

El castillo de Iznalloz se ubica en la parte alta de la ciudad de Iznalloz, en la provincia de Granada, España. Solo quedan algunos restos arquitectónicos, y está rodeado por una gran cantidad de viviendas construidas en la segunda mitad del siglo XX. Si miramos fotos antiguas, veremos que los restos del castillo estaban exentos.

Los restos que se conservan son una torre, construida en parte con tapial y el resto con mampostería enripiada. El tapial mide 4,20 metros de largo, sobre una base de mampuesto de 3,36 metros. También hay un bastión compuesto de dos torres superpuestas, a diferentes niveles; la menor con obra en tapial y mampostería, y la mayor solo en mampuesto. Parece que en 1994 hubo una intervención no controlada que causó una gran agresión constructiva.

Visita Castillo de Iznalloz

Los restos de enterramientos argáricos encontrados en la falda del cerro sugieren que la zona fue ocupada desde hace mucho tiempo. Durante la época nazarí, la comarca de Iznalloz adquirió gran importancia como frontera defensiva, lo que llevó a la construcción de varias fortalezas, entre ellas esta. Esta fortaleza fue construida con una técnica nazarí, usando vedugadas de piedra para separar los cajones de tapial. Al parecer, la fortaleza originalmente tenía un doble recinto defensivo, con murallas que rodeaban toda la población, aunque ahora no quedan más restos que los indicados.

El Castillo de Iznalloz ofrece mucho que ver y disfrutar. Se trata de una de las joyas de la provincia de Granada. Visitando el castillo, se ven sus murallas restauradas y miles de años de historia. Visitarlo es una gran experiencia. Acabamos aquí nuestra descripción de este fantástico punto turístico. Que disfruten de su apasionante viaje a Castillo de Iznalloz. ¡Buen viaje!

Castillo de Iznalloz en Iznalloz

Localización: Iznalloz

País: España

Ubicado en: Granada

Mapa Castillo de Iznalloz

8 comentarios en «Castillo de Iznalloz»

  1. ¡Vaya! ¡El Castillo de Iznalloz parece sacado de un cuento de hadas! ¿Alguien ha estado allí? ¿Vale la pena la visita?

    Responder
    • Sí, hay visitas guiadas al Castillo de Iznalloz. Te recomendaría hacer una búsqueda rápida en internet para obtener más información. ¡Disfruta tu visita!

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.