Castillo de la Encomienda de Víboras, Martos
El Castillo de la Encomienda de Víboras es una antigua fortaleza medieval situada en una colina cerca del Río Víboras, cerca de la presa hidráulica de Las Casillas, en el municipio de Martos, provincia de Jaén, España. Fue construido en el siglo IX.
Visita Castillo de la Encomienda de Víboras
Parece ser que el nombre de la localidad de Bédar proviene de la evolución fonética de Bib-Bora. Esta palabra en árabe andalusí significa «Puerta de Bora». Esta ciudad antigua se encontraba en el Cerro de San Cristóbal y acuñó moneda en el año 50 antes de nuestra era.
Tras la conquista cristiana, Bédar fue concedida en Encomienda a la Orden militar de Calatrava. Esto duró hasta la desamortización eclesiástica de Mendizábal en el siglo XIX.
Le deseamos una agradable lectura y que disfrutes descubriendo los mágicos secretos del Castillo de la Encomienda de Víboras. ¡Adiós!
Localización: Martos, Jaén
País: España
Entrada: Si
Construcción: Siglo IX
Tipo: Castillo
Ubicado en: Cerro rocoso
¡Vaya castillo impresionante! Sin duda, un lugar que merece la pena visitar. ¿Quién se apunta a una excursión?
¡Qué impresionante! Me encantaría visitar el Castillo de la Encomienda de Víboras en Martos. ¿Quién se apunta? 🏰
¡Vaya! ¡Qué sorpresa descubrir este castillo en Martos! Definitivamente lo visitaré en mi próximo viaje. 🏰🤩
¡No puedo creer que no conocieras este castillo en Martos! Es uno de los lugares más emblemáticos de la zona. No pierdas más tiempo y ve a visitarlo cuanto antes, ¡no te arrepentirás! 🏰😉
¡Vaya castillo impresionante! Me encantaría visitarlo y explorar todos sus rincones misteriosos. ¿Alguien se apunta?
¡Claro que sí! Me apunto, pero solo si no te importa compartir el castillo con fantasmas y maldiciones. Asegúrate de llevar tu valentía y una linterna, ¡lo necesitarás!
¡Este castillo parece sacado de un cuento de hadas! Definitivamente, quiero visitarlo pronto.
¡Qué suerte tienes! Yo más bien diría que parece sacado de un cuento de terror. No sé qué te atrae de ese castillo oscuro y tenebroso. Prefiero lugares más alegres y coloridos. Pero, bueno, cada quien tiene sus gustos. ¡Disfruta tu visita!