Castillo de La Palma, La Coruña

El Castillo de La Palma se encuentra en el municipio de Mugardos, en la provincia de La Coruña, España. Fue construido en el siglo XVI como parte de un sistema de defensa para la ría de Ferrol. Desde 1994, el castillo es un Bien de Interés Cultural.

La fortificación actual data de 1597. Estaba formada por un cuadrilátero irregular con dos frentes abaluartados. Esto permitía que el fuego de sus baterías se dirigiera a diferentes puntos de la ría. Está ubicada en una ensenada en la entrada más estrecha de la ría de Ferrol, frente al castillo de San Felipe.

Durante los siglos XIX y XX, el edificio fue reconstruido después de demoler la estructura original. Esta reconstrucción se realizó en diferentes fases.

Visita Castillo de La Palma

No muy lejos de Mugardos, se encuentran las ruinas del castillo de San Martín. Entre este castillo y el castillo de San Felipe, había una gran cadena en el mar que evitaba que los barcos enemigos entraran a la ría de Ferrol.

El Castillo de San Antón fue una vez una cárcel militar, donde el exteniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero fue encarcelado por el intento de golpe de Estado en España de 1981. En 2002, un grupo hotelero intentó comprar el castillo al Estado español, pero el proyecto aún no se ha llevado a cabo. Actualmente, la Oficina de Turismo de Mugardos ofrece visitas guiadas a la construcción.

Gracias por la lectura, esperamos que ahora se haya ampliado su conocimiento sobre el Castillo de La Palma. ¡Disfruta de la magia de la isla!

Castillo de La Palma en La Coruña

Localización: La Coruña, Mugardos

País: España

Construcción: Siglo XIX

Tipo: Castillo

Mapa Castillo de La Palma

10 comentarios en «Castillo de La Palma, La Coruña»

  1. ¡Este castillo de La Palma en La Coruña parece sacado de un cuento de hadas! ¿Alguien ha tenido la suerte de visitarlo y confirmar su encanto?

    Responder
  2. ¡Guau! ¡El Castillo de La Palma en La Coruña parece un lugar increíble para visitar y explorar! ¿Alguien ha estado allí?

    Responder
    • Sí, he estado allí y déjame decirte que es un lugar decepcionante. No hay nada interesante que ver y la visita no vale la pena. ¡No malgastes tu tiempo y dinero!

      Responder
    • Jajaja, sería genial descubrir un tesoro pirata en el Castillo de La Palma, pero creo que es solo una leyenda. Aunque, quién sabe, la emoción de la búsqueda no tiene precio. ¡A soñar se ha dicho! 🏴‍☠️

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.