Castillo de la Raya, Monteagudo de las Vicarías

El Castillo de la Raya, también conocido como la Torre de Martín González, es una antigua fortaleza ubicada en Monteagudo de las Vicarías, un municipio de la provincia de Soria. Esta impresionante construcción data de la Edad Media.

El puente entre los siglos XII y XIII fue construido por Alfonso VIII —el de las Navas— como un punto adelantado de Monteagudo de las Vicarías. Esto fue para vigilar el valle del Nágima —acceso a la Meseta— y el río Jalón. Alfonso VIII cedió el puente a su hombre de confianza, Martín González. Esta tierra era fronteriza entre los reinos de Castilla y Aragón.

Visita Castillo de la Raya

El castillo es ahora casi una colección de ruinas, de lo que una vez fue una fortaleza de guarnición, construida con ladrillos en los muros y grandes bloques de piedra en las esquinas.

El castillo fue construido con estilos góticos e incluso protogóticos. Si te adentras en su interior, podrás ver restos de plantas, aposentos, mecanismos y un aljibe con un paso subterráneo. Justo abajo del castillo se encuentra la ermita de Nuestra Señora de la Torre, también conocida como ermita de San Marcos.

Confiamos en que esta reseña haya abierto nuevas perspectivas acerca de este castillo histórico, ofreciendo al lector información detallada sobre su ubicación, construcción y presente. Deseamos que este artículo te pueda ayudar a conocer más acerca del Castillo de la Raya y lo añada a tu lista de lugares favoritos para visitar. ¡Hasta pronto!

Castillo de la Raya en Monteagudo de las Vicarías

Localización: Monteagudo de las Vicarías, Soria

País: España

Construcción: Siglo XIII

Tipo: Castillo

Mapa Castillo de la Raya

6 comentarios en «Castillo de la Raya, Monteagudo de las Vicarías»

  1. Wow, el Castillo de la Raya en Monteagudo de las Vicarías parece increíblemente impresionante. ¡Definitivamente lo añadiré a mi lista de lugares para visitar!

    Responder
  2. ¡Guau! ¡El Castillo de la Raya en Monteagudo de las Vicarías parece increíblemente impresionante! ¿Alguien ha estado allí?

    Responder
    • Estoy seguro de que organizar una expedición para conquistar ese castillo sería una aventura emocionante. Sin embargo, debemos recordar que los castillos son parte de nuestro patrimonio histórico y cultural. Sería más apropiado preservarlo y aprender de su historia en lugar de conquistarlo.

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.