Castillo de la Reina, Zaragoza

¡Ven a visitar el Castillo de la Reina! Esta maravillosa construcción medieval de origen musulmán se encuentra en la localidad española de Villarroya de la Sierra, en la provincia de Zaragoza. ¡Puedes acceder libremente! ¡No te lo pierdas!

Se trata de la primitiva fortaleza musulmana de la localidad. Fue conquistada por Alfonso I el Batallador alrededor del año 1120. Está construida en tapial y posee un amplio recinto fortificado. Desafortunadamente, se encuentra bastante deteriorado, ya que fue usado como almacén para labores agrícolas.

Junto con el castillo del Rey, esta fortaleza jugó un papel fundamental durante la guerra de los Dos Pedros. A pesar de haber sido reforzadas a lo largo del siglo XIV, no pudieron evitar que la población cayera en manos castellanas por dos ocasiones.

Ambos castillos, junto a la iglesia fortificada de San Pedro, formaban los núcleos fuertes de resistencia de la villa.

Visita Castillo de la Reina

El castillo de la Reina ha sido reconocido como un Bien de Interés Cultural por la Ley 3/1999, de 10 de marzo, del Patrimonio Cultural Aragonés. Esta designación fue publicada en el Boletín Oficial de Aragón el 22 de mayo de 2006.

Esta es la historia de un castillo legendario con tanta magia como mitología. Esperamos que hayas disfrutado explorando el misterioso Castillo de la Reina. ¡Hasta la próxima!

Castillo de la Reina en Zaragoza

Localización: Zaragoza

País: España

Construcción: Siglo XI

Ubicado en: Villarroya de la Sierra

Mapa Castillo de la Reina

19 comentarios en «Castillo de la Reina, Zaragoza»

    • El Castillo de la Reina es un lugar fascinante con una historia cautivadora. Sin duda, una visita obligada si estás en Zaragoza. No te lo puedes perder. ¡Disfruta de tu viaje!

      Responder
    • ¡Me apunto! Pero solo si podemos organizar una visita de noche, para sentir el misterio y escuchar las historias de fantasmas. ¡Sería una experiencia épica!

      Responder
    • ¡Yo he ido y te aseguro que no es para tanto! Es solo un montón de piedras viejas. No pierdas tu tiempo en visitarlo, hay lugares mucho más interesantes en Zaragoza.

      Responder
    • Eso suena emocionante, pero ten cuidado con lo que deseas. Los pasillos misteriosos de los castillos pueden ser oscuros y peligrosos. ¡No te vayas a perder de verdad!

      Responder
  1. ¡Vaya descubrimiento! El Castillo de la Reina en Zaragoza parece tener una historia fascinante. ¿Alguien ha visitado ya?

    Responder
    • ¡Sí, lo he visitado y me ha dejado sin palabras! La historia del Castillo de la Reina es realmente fascinante. Te recomiendo que lo visites, te aseguro que no te arrepentirás.

      Responder
    • Pues yo creo que es mejor así, sin tantas visitas guiadas. Se mantiene más el encanto y la exclusividad. Además, algunas veces es mejor explorar por cuenta propia y descubrir los secretos del castillo sin un guía que te lo cuente todo.

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.