Castillo de la Tallada, La Tallada d’Empordà

El castillo de La Tallada se encuentra en la parte más alta del casco antiguo de La Tallada d’Empordà, en la comarca del Ampurdán, provincia de Gerona, Cataluña, España. Fue el origen de la existencia del pueblo que se construyó a su alrededor.

El castillo de la Tallada fue documentado por primera vez en 1071. Fue propiedad de los condes de Ampurias, hasta finales del siglo XIV, cuando pasó a manos de la baronía de Verges.
En 1587, el castillo fue incorporado a las propiedades de la Corona de Aragón, a través del bailía real de Verges.

Visita Castillo de la Tallada

En 1309, Ponce V de Ampurias regaló uno de sus castillos a su hijo Ponce VI (también conocido como Malgaulí) para celebrar su matrimonio con la princesa Isabel de Sicilia, quien era hija ilegítima de Federico II de Sicilia.

En 1399, el conde Juan II de Ampurias vendió el condado a su hermano Pedro por 11.000 sueldos. Pedro fue conde durante 40 días, pero el rey Martín I de Aragón, conocido como el Humano, anexionó el condado a los dominios reales en 1402.

Cuando Pedro falleció sin hijos, dejó el castillo a su esposa Juana de Rocabertí. En 1418, el castillo pasó a manos de su sobrino, el vizconde Dalmau. Después, en 1454, su hijo Martín Juan heredó el castillo, convirtiéndose en el primer barón de Verges de la familia Rocabertí. En 1587, el castillo de La Tallada y la baronía de Verges se unieron a los dominios de la Corona, al igual que el resto del condado de Ampurias en 1402.

Esperamos que haya disfrutado este recorrido por el Castillo de la Tallada. Le animamos a seguir descubriendo y apreciando la historia y cultura que conforman nuestro país. ¡Hasta pronto!

Castillo de la Tallada en La Tallada d'Empordà

Localización: La Tallada d’Empordà, Cataluña

País: España

Mapa Castillo de la Tallada

8 comentarios en «Castillo de la Tallada, La Tallada d’Empordà»

  1. Me encantaría vivir en un castillo y ser la reina de La Tallada dEmpordà. ¿Alguien más se apunta? 🏰👸🏻 #sueñoslocos

    Responder
    • No entiendo cómo alguien puede emocionarse por un montón de piedras viejas. Hay cosas más emocionantes que hacer en la vida.

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.