Castillo de los Mur, Oscense

Los Mur de Morillo de Monclús tienen una casa fortificada en el extremo sur de la plataforma superior del tozal en la localidad oscense. Esta casa incluye la iglesia, la casa de los Mur y otras edificaciones secundarias.

La casa fuerte es una construcción impresionante. Está compuesta por dos pisos elevados sobre un sótano. Está alineada con el muro de los pies de la iglesia, lo que le da un largo frente fortificado. Está colgada sobre el corte abrupto del promontorio en el lado oeste. Es una vista impresionante.

Visita Castillo de los Mur

Al norte de esta área hay una explanada con los restos de una antigua torre medieval y otro edificio adyacente. Estos edificios servían como entrada al conjunto y como una forma de protección por el lado norte.

El conjunto destaca por un arco rebajado de 7.70 m de luz y 32 dovelas de arista biselada. A pesar de su curvatura reducida, se ha mantenido estable. La presencia de varias aberturas en el arco aumenta la sensación visual, además de reducir la carga que debe soportar.

En los años 70, un particular compró la Casa de los Mur. En 2008, se completaron las obras de restauración y rehabilitación para convertirla en una vivienda. Estas obras de restauración solucionaron los problemas que el arco rebajado estaba causando después de la restauración de la cubierta.

En el interior de una puerta hay un dintel de piedra con el escudo de los Mur grabado en él. El escudo dice «Morillo».

La familia Mur construyó su Casa Fuerte sobre los restos de construcciones medievales. El edificio anexo a la iglesia fue diseñado como una residencia y luego usado como abadía. La torre medieval y el edificio anexo también se usaron en la época moderna como una casa consistorial.

Esperemos que si has leído esta sobre el Castillo de los Mur hayas aprendido acerca de los orígenes animales y filosóficos de la construcción. Esta arquitectura está llena de historias y magia, que deberían desafiarnos a estudiar y respetar la construcción de los paisajes naturales. ¡Adiós y disfruta de tu aventura de descubrimiento!

Castillo de los Mur en Oscense

Localización: Oscense, Huesca

País: España

Construcción: Siglo XI

Ubicado en: Morillo de Monclús

Mapa Castillo de los Mur

8 comentarios en «Castillo de los Mur, Oscense»

    • El Castillo de los Mur es simplemente mágico. Yo también quiero ir, pero sin compañía de cuentos de hadas como tú. Prefiero disfrutarlo en paz y tranquilidad.

      Responder
  1. ¡Vaya descubrimiento! Nunca había oído hablar del Castillo de los Mur, Oscense. Definitivamente, ¡necesito visitarlo pronto!

    Responder
    • ¿Nunca lo habías oído hablar? Pues estás bastante desconectado entonces. El Castillo de los Mur en Huesca es una joya histórica que muchos conocemos y disfrutamos. Pero sí, visita y sorpréndete, seguro que te encantará. ¡Buena suerte!

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.