Castillo de Luesia, Zaragoza

El castillo de Luesia es una de las construcciones más antiguas de Aragón. Está ubicado en la ciudad de Luesia, en Zaragoza.

Es una de las fortalezas más antiguas del norte de Aragón. Fue construida como un puesto fronterizo musulmán en el año 911, bajo el gobierno de Sancho I de Navarra. Durante el siglo X, se convirtió en el principal castillo de la comarca.

Un documento de 1077 menciona que fue reconstruido por Sancho el Mayor. En 1125, Alfonso I de Aragón repobló la villa. Desde entonces, fue un castillo señorial hasta el siglo XVI, cuando pasó a depender de la mitra zaragozana, al igual que el vecino de Biel.

Visita Castillo de Luesia

El castillo se encuentra en una cresta rocosa de 46 metros de largo. Aún quedan algunos restos del muro perimetral. El cuerpo oriental del castillo está bien conservado y tiene forma pentagonal. La entrada es una puerta con un arco de medio punto, con una ventana adornada encima. Hay un lienzo que conecta el castillo con la iglesia de El Salvador. Cerca del muro occidental de la iglesia hay otro arco, que da acceso al recinto, y una inscripción de 1546.

No hay duda de que Castillo de Luesia ofrece muchas cosas para descubrir y disfrutar. Sus tradiciones, historia y arquitectura son realmente increíbles. Si has disfrutado leyendo sobre esta increíble localización, esperamos que te hayas aventurado a visitarla pronto. ¡Viva Castillo de Luesia!

Castillo de Luesia en Zaragoza

Localización: Zaragoza

País: España

Construcción: Siglo X

Ubicado en: Luesia

Mapa Castillo de Luesia

9 comentarios en «Castillo de Luesia, Zaragoza»

    • ¡Sin duda! El Castillo de Luesia es un lugar increíblemente hermoso y lleno de historia. No te lo puedes perder, te aseguro que te dejará sin aliento. Zaragoza tiene tantos tesoros por descubrir, ¡no te los pierdas!

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.