Castillo de Maella

El castillo de Maella, ubicado en Bajo Aragón-Caspe, fue construido por el Conde de Aranda. Actualmente, se encuentra en ruinas y se encuentra en la parte alta del municipio de Maella, en Zaragoza.

El castillo es de origen medieval y perteneció a la orden de Calatrava entre los siglos XIII y XV.
En el siglo XVI fue convertido en palacio, y esos son los restos que se ven hoy.
Más tarde, pasó a manos de la familia Abarca de Bolea, quienes recibieron el título de condes de Aranda y le dieron el nombre con el que se le conoce hoy.
Durante las guerras carlistas, el castillo fue destruido.

Visita Castillo de Maella

Este impresionante palacio cuenta con una estructura cuadrada de aproximadamente 20 metros de lado, con dos pisos y un patio central. Sus puertas de estilo gótico tardío con arcos de diferentes tipos son una maravilla a la vista. Además, hay restos de un lienzo de muralla con torres semicilíndricas. Desafortunadamente, el palacio se encuentra en un estado de conservación lamentable, por lo que ha sido incluido en la Lista Roja de Patrimonio en Peligro (España).

Este castillo ejemplar, sus años y historia nos brinda una lección para todos. ¡Apreciemos el conocimiento y la belleza histórica que nos otorga el Patrimonio de la Humanidad! ¡Nos vemos pronto en Maella!

Castillo de Maella en Maella

Localización: Maella

País: España

Construcción: Siglo XVI

Mapa Castillo de Maella

7 comentarios en «Castillo de Maella»

  1. ¡Vaya castillo de Maella! ¿Alguien ha estado allí? Me gustaría visitarlo y ver si es tan impresionante como dicen. ¿Alguien se apunta?

    Responder
    • Claro que se puede hacer una visita guiada, pero ¿por qué conformarse con eso? ¡Mejor sería poder vivir en ese castillo y ser el rey o la reina! Soñar no cuesta nada, ¿verdad? ¡Saludos!

      Responder
  2. ¡Qué lugar más impresionante! Definitivamente tengo que visitar el Castillo de Maella en mis próximas vacaciones.

    Responder
    • Vaya, ¿en serio? ¿El Castillo de Maella? No entiendo cómo puedes encontrarlo impresionante. Yo lo visité y me pareció bastante aburrido. Creo que hay lugares mucho mejores para visitar en tus vacaciones.

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.