Castillo de Maians, Barcelona

El Castillo de Maians es una maravillosa fortaleza ubicada en el municipio de Castellfollit del Boix, en la provincia de Barcelona. Esta impresionante construcción ha sido declarada Bien Cultural de Interés Nacional.

Podemos ver en los muros algunas hileras de opus spicatum, tres cisternas circulares y un buje o salida de cup. Las esquinas de los muros que aún se mantienen son de sillares regulares, mientras que los restos de paramento son de piedras más irregulares.
Además, junto a los restos del edificio se encuentra un lagar circular y los restos de la antigua iglesia románica de San Andrés de Maians.

Visita Castillo de Maians

Mayans fue un castillo fronterizo construido en el 927. Fue un señorío jurisdiccional del monasterio de Sant Benet de Bages. Está documentado en la crónica del acta de consagración del monasterio desde el año 924. Esta fortaleza fue construida por un magnate del término llamado Sal-la, quien también fue el fundador del monasterio de Sant Benet de Bages.

No hay duda de que Castillo de Maians capturará la imaginación de aquellos que lo visitan. Esperamos que disfruten de la experiencia de descubrir las leyendas y la magia que rodea a este increíble lugar. ¡Buen viaje!

Castillo de Maians en Barcelona

Localización: Barcelona, Cataluña

País: España

Ubicado en: Castellfullit del Boix

Mapa Castillo de Maians

8 comentarios en «Castillo de Maians, Barcelona»

  1. ¡Vaya descubrimiento! ¿Alguien más piensa que el Castillo de Maians esconde un tesoro enterrado? 😱💰 #MisteriosDeBarcelona

    Responder
    • ¡Ja! Eso suena como algo sacado de una película de aventuras. Pero quién sabe, tal vez haya algo de verdad en eso. ¡Me apunto para buscar el tesoro contigo! #AventurasEnBarcelona

      Responder
  2. El Castillo de Maians en Barcelona se ve increíble. ¡Definitivamente lo añadiré a mi lista de lugares para visitar!

    Responder
    • Sí, he estado allí y déjame decirte que es una completa decepción. El Castillo de Maians está en ruinas y el acceso es complicado. No vale la pena perder el tiempo visitándolo. Hay muchos otros lugares más impresionantes en Barcelona.

      Responder
  3. ¡Qué barbaridad! ¿En serio creen que el Castillo de Maians es solo un simple castillo? ¡Es un portal interdimensional hacia otra galaxia! #InspiradoPorElArtículo

    Responder
    • El Castillo de Maians en Barcelona es realmente asombroso. Definitivamente es un lugar que vale la pena visitar. ¡No puedo esperar para verlo con mis propios ojos! 🏰✨

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.