Castillo de Malla, Osona

El Castillo de Malla es una maravillosa construcción ubicada en la localidad de Malla, en la provincia de Barcelona. Esta edificación ha sido reconocida como un Bien Cultural de Interés Nacional.

En 1918, el arquitecto Josep M. Pericas tomó nota de los restos que todavía se podían ver en la cima del monte de Malla o del Clascar.
Su dibujo mostraba los restos de estancias rectangulares y un muro de cierre en el lado norte que seguía la forma de la colina.

Visita Castillo de Malla

Ahora, de lo que queda del antiguo edificio, hay cuatro piedras dispersas en la superficie.

El castillo originalmente se llamaba Orsal, Orsalitano, Ursal o Ursalitano, pero cambió a Malla en el siglo XI. Se menciona por primera vez en el 924. Desde el 1067, el castillo fue propiedad del conde de Barcelona, y antes de eso pertenecía a la familia del vizcondado gerundense.

A principios del siglo XII, el rey otorgó el castillo de Moncada a la casa de Moncada. Más tarde, en los siglos XIV y XV, el castillo fue transferido a los Cabrera, Roger de Malla y sus descendientes. De esta forma, los antiguos propietarios del castillo pasaron a ser los señores de Moncada.

Así que disfruta conociendo las cosas que harás en el Castillo de Malla. ¡Que tengas una experiencia única y memorables recuerdos para que lleves a casa! ¡Vamos ahora mismo a explorar!

Castillo de Malla en Malla (Osona)

Localización: Malla, Osona, Cataluña

País: España

Mapa Castillo de Malla

5 comentarios en «Castillo de Malla, Osona»

  1. ¡Qué hallazgo más interesante! Nunca había oído hablar del Castillo de Malla en Osona. Definitivamente, tengo que visitarlo pronto. ¡Gracias por la recomendación!

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.