Castillo de Mayorga, Badajoz

El castillo de Mayorga es una antigua fortaleza construida en el siglo XIII. Está ubicada en San Vicente de Alcántara, una localidad de la provincia de Badajoz, en la región de Extremadura, España.

Mayorga y su castillo se remontan a mediados del siglo XIII. Estaban cerca de los castillos de Azagala y Piedrabuena, y también cerca de la frontera portuguesa. Estos enclaves eran muy importantes para la estrategia militar durante la guerra con Portugal en el siglo XVII.

Cuando las tropas portuguesas tomaron el castillo, lo destruyeron antes de abandonarlo definitivamente.

Visita Castillo de Mayorga

El lugar donde se encuentra el castillo se ajusta perfectamente al terreno, el cual es bastante irregular. Los restos que se mantienen en mejor estado se encuentran en la zona sur, con sus murallas y una torre rectangular. La torre de homenaje se ubica en la parte oeste.

Esta fortaleza histórica, que ahora se encuentra en ruinas, tenía un robusto cuerpo principal con lienzos de más de tres metros de espesor. El techo del paso desde el exterior al patio central tenía forma de bóveda de cañón. También había una barbacana que fue reconstruida varias veces durante el siglo XVI. Además, se mencionan varias torres, como la de la Mazmorra, el Aljibe, el Horno, el Homenaje y las Cabras.

Teníamos un patio central rodeado por habitaciones y viviendas. Uno de los lados tenía una galería con dos pisos, destinada a usos específicos.

Le agradecemos por leer este artículo y esperamos que se sienta inspirado al descubrir esta hermosa joya histórica que es el Castillo de Mayorga. ¡Buen viaje!

Castillo de Mayorga en Badajoz

Localización: Badajoz, Extremadura

País: España

Entrada: Abierto al público

Construcción: Mediados del Siglo XIII

Tipo: Castillo

Mapa Castillo de Mayorga

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.