Castillo de Medinaceli, Soria

El castillo de Medinaceli es una impresionante fortaleza medieval situada en la localidad española de Medinaceli, en la provincia de Soria. Es una maravilla arquitectónica que no debe perderse.

Medinaceli se encuentra en el sur de la provincia de Soria. Está ubicada en un lugar alto y es un cruce de caminos que ya era importante desde la época prerromana. El nombre árabe destaca la importancia que tuvo para los musulmanes. Incluso después de que Toledo cayera en manos cristianas, los musulmanes defendieron Medinaceli. Aquí murió Almanzor.

Visita Castillo de Medinaceli

Enrique II de Trastámara le dio el señorío a Bernardo de Foix, quien estaba casado con Isabel de la Cerda. Sus hijos adoptaron el apellido de la Cerda. Los Reyes Católicos le otorgaron el título de Duque de Medinaceli a Luis de la Cerda en 1479. Él fue el responsable de varias reformas en la villa y de la construcción del Palacio Ducal. Los Duques de Medinaceli vivían en el castillo antes de la construcción del Palacio.

En el extremo occidental de la muralla romana se encuentra el castillo, que fue reconstruido sobre la antigua alcazaba árabe del barrio viejo. Solo quedan las caballerizas subterráneas de la alcazaba original. El castillo está construido con sillería y tiene una planta cuadrada con torreones circulares en tres de sus esquinas y una torre del homenaje de planta rectangular en el ángulo este, que ahora está desmochada. Los lienzos son ciegos y solo hay una puerta de acceso con grandes dovelas. Actualmente, el castillo es el cementerio de la Villa.

¡Esperamos haberle ofrecido una excelente descripción de este increíble castillo y le invitamos a visitarlo para disfrutar de sus maravillas! ¡Hasta pronto!

Castillo de Medinaceli en Soria

Localización: Soria, Medinaceli

País: España

Construcción: Siglo IX

Tipo: Castillo

Mapa Castillo de Medinaceli

7 comentarios en «Castillo de Medinaceli, Soria»

    • ¿En serio? A mí me parece un castillo sencillo y sin encanto. Prefiero algo más moderno y vibrante. Pero para gustos, los colores.

      Responder
    • Sí, he visitado el castillo de Medinaceli y puedo decirte que realmente vale la pena. La arquitectura es impresionante y la historia que alberga te transporta a otra época. ¡No te lo pierdas!

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.