Castillo de Mesía
El castillo de Mesía es una antigua fortaleza construida al final del siglo XIII o principios del XIV. Está ubicado en la aldea de Pobra, en el ayuntamiento gallego de Mesía. Desde el siglo XV, el castillo fue usado como jurisdicción para el obispo de Santiago de Compostela. El 17 de noviembre de 1994, el Ministerio de Cultura lo declaró como un Bien de Interés Cultural.
El castillo era una construcción impresionante. Tenía una torre interior amurallada, con defensas exteriores de forma poligonal. Estaba rodeada de un foso profundo.
Hoy en día, el castillo está en estado de abandono. Solo se conservan parte de las defensas exteriores, que son redondeadas y alcanzan los 18 metros de altura en algunos puntos.
La torre de homenaje era mucho más alta que las murallas. Probablemente estaba almenada.
Visita Castillo de Mesía
Los primeros registros que hablan del castillo datan del año 1401. Esto se encuentra en un documento escrito por Gonzalo Díaz de Mesía, el señor de la región. El nombre del castillo aparece en una inscripción en la puerta de la torre de homenaje.
En 1467, durante las Revueltas Irmandiñas, una gran parte del castillo fue destruida. Sin embargo, Alonso II de Fonseca se apropió de la propiedad y la restauró. En 1858, el castillo seguía en buen estado, pero dos años después, el poeta Ángel Corzo escribió en una carta que había sufrido algunos daños.
Así que ya hemos concluido nuestro recorrido por el Castillo de Mesía. Escuchamos los cantos cascarrabias de las aves encaramadas en los pináculos y nos deleitamos con sus brillantes enredaderas. Que disfruten de sus propias aventuras explorando los secretos del castillo. Hasta pronto.

Localización: Mesía, Galicia
País: España
Construcción: Finales del Siglo XVIII o principios del XIV
Tipo: Castillo y Monumento
Ubicado en: Elevación cerca del río Samo
¡Creo que el Castillo de Mesía debería abrirse al público! ¡Sería genial explorarlo! 🏰🗺️
¡Creo que el Castillo de Mesía esconde secretos que aún no han sido desvelados! 🏰🤔
Qué belleza de castillo, me encantaría perderme en sus pasillos misteriosos.
¿Alguien más piensa que el Castillo de Mesía podría ser un escenario perfecto para una película de terror?