Castillo de Montánchez, Cáceres

El castillo de Montánchez es una impresionante fortaleza ubicada en una colina en la localidad de Montánchez, en la provincia de Cáceres, Extremadura. Es una maravilla arquitectónica que no debe perderse.

Los orígenes del castillo se remontan a la época romana. Su cuerpo principal se asienta sobre la cota más elevada del cerro. El resto de la construcción data del siglo XII, durante la ocupación almohade de la zona.
Todavía se conservan tres aljibes y parte de su trazado de la época de dominio musulmán. Esto nos da una idea de la antigüedad de este castillo.

Visita Castillo de Montánchez

Después de que los cristianos tomaron el control de la zona, especialmente cuando la Orden de Santiago se hizo cargo de la administración, se construyeron muchas murallas alrededor del área para protegerla.

En 1620, Don Rodrigo Calderón, que venía de Valladolid, fue encarcelado aquí.

En el interior del recinto hay dos aljibes, una torre de homenaje y unas bodegas. En el exterior hay un aljibe más grande, un estanque y una ermita construida en el siglo XVII.

Las autoridades centrales y regionales han gastado mucho dinero para restaurar y fortalecer el castillo para uso turístico. Está protegido por la Declaración General del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico de España.

¡Conozca el Castillo de Montánchez! Descubra los encantos de esta impresionante fortaleza y los secretos que guarda. Invitémosle a descubrir su historia y su belleza. Esta es su oportunidad de vivir la rica historia de Castillo de Montánchez de primera mano. Hasta pronto.

Castillo de Montánchez en Cáceres

Localización: Cáceres, Extremadura

País: España

Entrada:

Construcción: Iniciado en el Siglo XII

Tipo: Castillo

Mapa Castillo de Montánchez

6 comentarios en «Castillo de Montánchez, Cáceres»

    • Es frustrante ver cómo cambian los nombres una y otra vez. Parece que les gusta confundirnos. Ojalá logren ponerse de acuerdo de una vez por todas y nos eviten este caos. ¡Ya es hora de que sean consistentes!

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.