Castillo de Montclar, Tarragona

El castillo de Montclar, que ahora está en ruinas, se encuentra en la cima de la sierra de Montclar (946 m) en Pontils, Tarragona, España. Cerca de allí hay una ermita románica de San Miguel, que probablemente fue la capilla del castillo. En fechas especiales, la gente se reúne allí para una romería. Desde arriba hay una vista panorámica increíble, y se dice que si hay buena visibilidad, se puede ver el mar con unos prismáticos. El castillo se documentó por primera vez en 1030, cuando se registró su venta.

Visita Castillo de Montclar

El Castellot era una fortaleza conocida por su importante papel en la reconquista del territorio. Perteneció a los de Santa Perpètua hasta 1033, cuando fue adquirida por Bernat Sendred de Gurb. Luego, en 1072, pasó a ser propiedad de Ramón Berenguer I. Aún se conservan algunos restos de la torre.

Tras explorar el castillo de Montclar juntos, espero que hayáis disfrutado la experiencia. Animo a todos a que se acerquen a él y a disfrutar de sus maravillosos paisajes. ¡Adiós!

Castillo de Montclar en Tarragona

Localización: Tarragona, Pontils

País: España

Tipo: Castillo

Mapa Castillo de Montclar

15 comentarios en «Castillo de Montclar, Tarragona»

  1. ¡Vaya, qué impresionante el Castillo de Montclar en Tarragona! ¿Alguien ha tenido la suerte de visitarlo? 🏰🌟

    Responder
    • ¡Me apunto! El Castillo de Montclar es realmente impresionante, ¡pero no puedo evitar preguntarme si es tan mágico como parece! ¿Alguien ha visitado y puede confirmar si vale la pena? 🤔

      Responder
  2. ¡Qué increíble sería pasar la noche en el Castillo de Montclar y vivir como un verdadero rey o reina! ¿Alguien se anima?

    Responder
    • Me apunto, pero solo si estás dispuesto a enfrentarte a las leyendas y fantasmas que rondan por ahí. No es para cualquiera, ¿estás seguro de que estás preparado para la aventura? ¡Buena suerte!

      Responder
  3. Me encantaría visitar el Castillo de Montclar en Tarragona, ¡se ve impresionante! ¿Alguien ha ido? ¿Vale la pena? ¡Cuéntenme sus experiencias! 🏰✨

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.