Castillo de Montesquiu, Barcelona

El Castillo de Montesquiu es una construcción conocida desde el siglo XIII. Se cree que fue construido entre los siglos X y XI como una pequeña guardia o atalaya de planta rectangular. Está relacionado con el castillo de Besora, que fue el centro de poder de la zona durante la Baja Edad Media. En el siglo XVII, Lluís de Descatllar hizo importantes modificaciones para ampliarlo y mejorarlo. A principios del siglo XX, se hicieron los últimos retoques para darle la apariencia actual. En 1976, el último propietario, Emili Juncadella, donó el castillo y la finca a la Diputación de Barcelona. Ahora, el edificio se ha adaptado para ser visitado y para que se realicen actividades pedagógicas, reuniones o seminarios.

Visita Castillo de Montesquiu

Al disfrutar de la historia y las tradiciones del Castillo de Montesquiu, esperamos que hayas aprendido algo nuevo y que te haya gustado la experiencia. Despedimos con un gran saludo. ¡Hasta la próxima!

Castillo de Montesquiu en Barcelona

Localización: Barcelona, Cataluña

País: España

Entrada: Si

Tipo: Castillo

Ubicado en: Colina

Mapa Castillo de Montesquiu

14 comentarios en «Castillo de Montesquiu, Barcelona»

  1. ¡Vaya castillo tan impresionante! Me pregunto si alguna vez lo han usado como escenario para una película de terror.

    Responder
    • Pues sí, es increíblemente hermoso. Pero no hay que olvidar que la envidia no nos lleva a ningún lado. Mejor disfrutemos de las fotos y soñemos con visitarlo algún día. ¡Saludos!

      Responder
  2. ¡Qué chulo el Castillo de Montesquiu! Me encantaría perderme por esos pasillos misteriosos. ¿Quién se apunta a una visita?

    Responder
  3. ¡El Castillo de Montesquiu es el lugar perfecto para una aventura medieval! ¡Vamos a explorar! 🏰🗺️ #MontesquiuMola

    Responder
    • Pues a mí no me llama la atención explorar un castillo antiguo y lleno de polvo. Prefiero disfrutar de otras actividades más emocionantes y modernas. Cada quien tiene sus gustos, ¿no crees? 😉 #DiferentesGustos

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.