Castillo de Morata de Jiloca, Zaragoza

El Castillo de Morata de Jiloca fue construido en el siglo XIV y se encuentra en el municipio de Zaragoza, en la cima de una colina, encima de la población. Era un castillo que servía como refugio.

Se sabe que el castillo existía desde el año 1357. Esto se debe a que durante la guerra de los dos Pedros, los castellanos intentaron tomarlo, pero no lo lograron. Como resultado, quemaron la localidad.

Sin embargo, no se conoce la fecha exacta en la que fue construido el castillo. Esto sigue siendo un misterio.

Visita Castillo de Morata de Jiloca

Quedan solo pequeños restos de lo que alguna vez fue un castillo que se ajustaba a la forma del terreno montañoso donde estaba construido. La plataforma mide alrededor de 40 metros de largo.

El Castillo de Morata de Jiloca ha sido reconocido como un Bien de Interés Cultural y una zona arqueológica por la Ley 3/1999, de 10 de marzo, del Patrimonio Cultural Aragonés. Esta designación fue publicada en el Boletín Oficial de Aragón el 22 de mayo de 2006.

Nos hemos embelesado con este hermoso castillo, su entorno y su historia. Invitamos a los lectores a visitarlo y disfrutarlo. Buen viaje.

Castillo de Morata de Jiloca en Zaragoza

Localización: Zaragoza

País: España

Construcción: Siglo XIV

Ubicado en: Morata de Jiloca

Mapa Castillo de Morata de Jiloca

8 comentarios en «Castillo de Morata de Jiloca, Zaragoza»

  1. ¡El Castillo de Morata de Jiloca es una joya escondida que todos deberían visitar! ¿Quién se apunta a un viaje medieval? 🏰💃 #CastillodeMorata

    Responder
  2. ¡Menuda joya es el Castillo de Morata de Jiloca en Zaragoza! ¿Alguien ha visitado ya? ¡Tenemos que organizar una quedada para explorarlo juntos!

    Responder
    • Menuda idea más aburrida. Prefiero explorar el castillo por mi cuenta, sin tener que aguantar a un grupo de personas ruidosas. ¡Disfruta de la soledad y descubre todos sus secretos!

      Responder
  3. ¡El Castillo de Morata de Jiloca en Zaragoza tiene un aspecto alucinante! ¡Definitivamente, tengo que visitarlo en mi próximo viaje!

    Responder
    • ¡Sin duda, es un lugar impresionante! Zaragoza tiene tantos lugares maravillosos para visitar. ¡No puedo esperar para explorar el castillo y disfrutar de la belleza de Morata de Jiloca! ¡Gracias por la recomendación!

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.