Castillo de Nogales, Badajoz

El castillo de Nogales es una impresionante fortaleza medieval construida en el siglo XV. Está ubicado en la localidad de Nogales, en Badajoz, España. Está construido sobre un pequeño cerro, lo que le da una vista increíble de los alrededores. Desde la torre del homenaje se pueden ver tierras a varios kilómetros de distancia.

En 1395, la villa de Nogales fue adquirida por Gómez I Suárez de Figueroa, el primer señor de Feria. Esto significó que Nogales se incorporó al señorío de Feria.

A mediados del siglo XV, la localidad fue repoblada y se construyó un castillo para proteger a sus habitantes. Esto fue una medida para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Visita Castillo de Nogales

En la puerta de la torre del homenaje hay dos escudos, uno de la familia Figueroa y otro de la familia Manuel. También hay una inscripción que dice que la fortaleza fue construida por Lorenzo Suárez de Figueroa, hijo de Gómez Suárez de Figueroa, en 1458.

En la puerta de la muralla hay dos escudos, uno de los Figueroa-Manuel y otro de la familia Osorio y Rojas. Estos escudos fueron colocados allí en 1464 por Gómez Suárez de Figueroa, quien era hijo de Lorenzo Suárez de Figueroa.

Durante los enfrentamientos con franceses y portugueses, el edificio fue usado para propósitos militares. Con el paso del tiempo y el abandono, el edificio se deterioró hasta que la Junta de Extremadura decidió restaurarlo al final del siglo XX. Aunque no llegó a estar en estado de ruina, el edificio necesitaba una restauración.

La fortaleza tiene una hermosa torre de homenaje rodeada por una muralla cuadrada.

Esta impresionante torre de homenaje mide 13 metros de lado y 35 de altura. Está hecha de mampostería, excepto en los ángulos, que están hechos de piedra local. Tiene pequeños huecos en sus gruesos muros, decorados con piezas de estilo gótico. Tiene tres plantas interiores, cada una con una bóveda de crucería. La parte superior de los muros está rematada con cornisas de ladrillo, y en la parte superior había un almenaje, que ahora está desaparecido en su mayor parte.

El muro perimetral de la fortificación está hecho de mampostería. Tiene torreones cilíndricos en las esquinas, todos almenados y rematados, al igual que la torre del homenaje. Esta última tiene una cornisa de ladrillo a la altura del adarve.

Los muros tienen pequeños vanos a modo de saeteras. Hay una única puerta para entrar, que se accede a través de un puente levadizo. Esto permitía atravesar el foso que rodeaba el castillo, pero hoy ya no existe.

¿Quieres saber más sobre el Castillo de Nogales? ¡No hay problema! En la web de turismoextremadura, dependiente de la Junta de Extremadura, encontrarás toda la información que necesitas.

Ahí podrás encontrar los horarios de apertura y cierre, así como el teléfono de contacto. ¡No hay excusa para no visitarlo!

¡No esperes más! Visita la web de turismoextremadura y descubre todo lo que el Castillo de Nogales tiene para ofrecerte. ¡No te arrepentirás!

Esperamos que esta información le haya gustado y que haya aprendido todo lo que necesitaba sobre el Castillo de Nogales. ¡Adiós!

Castillo de Nogales en Badajoz

Localización: Badajoz, Extremadura

País: España

Construcción: 1458-1464

Tipo: Castillo

Mapa Castillo de Nogales

10 comentarios en «Castillo de Nogales, Badajoz»

  1. ¡Qué castillo tan impresionante! Me encantaría explorar cada rincón y descubrir sus misterios. ¿Quién se apunta?

    Responder
    • ¡Sin duda! El Castillo de Nogales es una joya histórica que merece ser visitada. ¿Quién se anima a descubrir los secretos que guarda entre sus muros? #ViajeEnElTiempo

      Responder
    • Sí, yo he ido y la verdad es que me pareció bastante decepcionante. No entiendo tanto revuelo por un montón de piedras. Hay lugares mucho más interesantes para visitar en Badajoz.

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.