Castillo de Ordás, Huesca

El Castillo de Ordás es una antigua fortaleza medieval ubicada en Nueno, un municipio de la provincia de Huesca, a 1045 metros sobre el nivel del mar, en la orilla izquierda del río Isuela. Está en ruinas, pero es reconocido como un Bien de Interés Cultural por la Ley 3/1999, de 10 de marzo, del Patrimonio Cultural Aragonés.

Es probable que el castillo haya existido desde el siglo XII, cuando el pueblo de Ordás comenzó a formarse. Se cree que fue propiedad de los Urríes de Ayerbe. Esta familia fue una de las más importantes de la región durante ese tiempo. El castillo fue construido para proteger a la familia y a sus posesiones.

Visita Castillo de Ordás

En la Edad Media, este lugar funcionaba como una fortaleza estratégica que controlaba el puerto de Monrepós. Hoy en día, solo queda el muro de mampuesto, que mide 12 metros de largo y 5 de alto, y que pudo haber estado almenado. También hay una puerta de entrada, con una adintelada y tres saeteras para defenderla. Además, hay una cavidad en la roca que pudo haber sido un aljibe, ya que hay canalillos excavados para recoger el agua. El castillo tenía un recinto de planta tríangular que miraba al río, y dos de sus lados estaban protegidos por las peñas.

Esperamos que haya disfrutado conociendo la historia y destacados de Castillo de Ordás y deseamos que disfrute de sus próximas aventuras. ¡Hasta pronto!

Castillo de Ordás en Huesca

Localización: Huesca, Nueno

País: España

Construcción: Siglo XII

Tipo: Castillo

Mapa Castillo de Ordás

7 comentarios en «Castillo de Ordás, Huesca»

  1. Vaya, ¡qué castillo más impresionante! Definitivamente tengo que visitar el Castillo de Ordás en Huesca. ¿Alguien se apunta?

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.