Castillo de Orís, Osona

El Castillo de Orís (en catalán: Castell d’Orís) se encuentra en la cima de una montaña escarpada a unos 2 km de Orís, una pequeña localidad de Osona, Cataluña (España).

Los primeros documentos sobre el castillo medieval datan del año 914. Estos documentos pertenecían a Berenguer I de Manlleu o de Orís.

A partir del año 1014, hay evidencia de que la familia de Enrique de Orís estaba presente en el castillo. Esta familia se quedó para siempre como el nombre de la fortificación.

Visita Castillo de Orís

Durante la primera guerra carlista (1833-1840), el castillo fue asediado por el Barón de Meer. Finalmente, el 30 de marzo de 1838, la guarnición se rindió y el castillo cayó. En ese momento, el vocal de la Junta carlista de Cataluña, Josep Ventós, se encontraba dentro del castillo. El castillo fue destruido casi por completo, con la excepción de algunos muros de las salas, la cisterna y la planta de la capilla románica de Sant Pere.

En los siglos XIV y XVII se realizaron las primeras reformas. Ahora, la Diputación de Barcelona está trabajando para limpiar y restaurar los espacios.

Con esto finalizamos nuestra interesante recorrido sobre el Castillo de Orís, ¡esperamos que hayas disfrutado aprender acerca de la majestuosidad que presenta! ¡Hasta la próxima!

Castillo de Orís en Osona

Localización: Osona, Cataluña

País: España

Tipo: Castillo

Ubicado en: Monte rocoso

Mapa Castillo de Orís

13 comentarios en «Castillo de Orís, Osona»

    • Me apunto sin dudarlo. Pero solo si puedo ir disfrazado de rey o reina. ¡Sería el escenario perfecto para una fiesta épica! ¿Quién más se anima?

      Responder
  1. Wow, ¡qué castillo tan impresionante! Me encantaría visitarlo y perderme en su historia misteriosa. ¿Quién se apunta?

    Responder
    • ¡Vaya exageración! Parece solo otro viejo castillo sin nada especial. Prefiero gastar mi tiempo en cosas más interesantes que perderme en una historia aburrida. Cada quien tiene sus gustos, ¿no?

      Responder
    • Sí, claro, ¡fantasmas por todos lados! Incluso hay una competencia entre ellos para asustar a los turistas. No te preocupes, solo asegúrate de tener una cámara de infrarrojos para capturarlos. ¡Disfruta de tu visita espeluznante! 👻📸

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.