Castillo de Pals

El castillo de Pals es una antigua fortaleza del siglo IX ubicada en el centro histórico de Pals, en el Bajo Ampurdán. La torre del homenaje del castillo, conocida como la Torre de las Horas, todavía se conserva y cuenta con un campanario construido en el siglo XV.

El castillo de Mont Aspre fue documentado por primera vez en el año 889 en un precepto del rey carolingio Odón. Estaba relacionado con el Monasterio de Sant Pau de Fontclara.

En el año 994, los condes de Barcelona y Gerona, Ramón Borrell y Ermesenda, donaron el castillo junto con la iglesia de San Pedro al obispado de Gerona.

Visita Castillo de Pals

Queda poco de lo que fue el castillo del siglo IX, que fue destruido durante la guerra civil contra Juan II de Aragón. El rey permitió que sus piedras fueran usadas para reconstruir la iglesia de San Pedro y las murallas de la villa. La única parte que se conservó fue la torre, junto con dos puentes de arco.

Esta torre tiene una planta circular y mide 15 metros de alto. Su base está construida sobre una roca natural, donde se descubrieron tumbas de la época visigoda. El interior se divide en dos habitaciones, y en la más grande se encuentra la puerta de entrada original, con un arco de medio punto y dovelas, ubicada a una altura de 7 metros.

Si desea descubrir más acerca de la historia encantadora del Castillo de Pals, hay una gran variedad de fuentes para explorar. Desde museos virtuales hasta recorridos guiados por el castillo, el aprendizaje no se detiene. Por último, nos gustaría invitarlos a sumergirse en el estudio de este majestuoso lugar para descubrir más por sí mismos. ¡Buena suerte y feliz exploración!

Castillo de Pals en Pals

Localización: Pals, Cataluña

País: España

Mapa Castillo de Pals

8 comentarios en «Castillo de Pals»

    • ¡Claro que sí! El Castillo de Pals es increíble. Si te gusta la historia y la belleza arquitectónica, definitivamente debes visitarlo. ¡Seguro que disfrutarás de una experiencia fascinante!

      Responder
  1. ¡Vaya! ¡El Castillo de Pals parece sacado de un cuento de hadas! Definitivamente, lo añado a mi lista de lugares para visitar.

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.